ASEGURA SSC UNIDAD CON MATERIAL FORESTAL 

  • Redacción

-Los hechos se registraron en el municipio de Tetlanohcan.

Tetlanohcan, Tlax.- La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Unidad de Policía de Montaña aseguró una unidad cargada con materia prima verde en el área perimetral del Parque Nacional Malinche.

La anterior derivado de un operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y Guardia Nacional (GN).

Durante el recorrido sobre el camino 22 de la carretera perimetral del Parque Nacional Malinche, a la altura del municipio de San Francisco Tetlanohcan, se observaron dos unidades pick up, una de ellas cargada con material forestal por lo que se procedió a su aseguramiento; sin embargo, un grupo de pobladores presuntamente dedicados a la tala clandestina agredió físicamente al personal de Profepa e incendiaron su vehículo para impedir que se llevaran la unidad.

Ante está situación, por medio de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) de Tlaxcala, se desplegó apoyo de los grupos de Reacción y de Operaciones Especiales (Gopes), lo que permitió que los elementos de la Unidad de Policía de Montaña aseguraran una unidad Ford, tipo pick up, color azul, con placas de circulación del estado de Guerrero, cargada de materia prima verde en raja.

Además, brindaron auxilio al personal de las dependencias participantes en el operativo, trasladándolos a una zona segura para su atención médica; mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas del vehículo calcinado.

Las unidades fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, mientras que el personal federal procedió a interponer la denuncia correspondiente.

La SSC no bajará la guardia en el combate de los delitos que afecten las zonas naturales y protegidas del estado de Tlaxcala.

Relacionados

Causa de muerte de hombre en Amaxac de Guerrero fue por infarto al miocardio: PGJE

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa...

Hombre es vinculado a proceso por violencia familiar: PGJE

  Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio...

Pin It on Pinterest