Aseguran SSC y MARINA a tres masculinos con escopeta y réplicas de arma

  • Los hechos se registraron en los municipios de Tenancingo y San Pablo del Monte.

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina (Semar) detuvieron en hechos distintos a tres masculinos por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por portar objetos óptimos para agredir, en los municipios de Tenancingo y San Pablo del Monte.

Estas nuevas acciones fueron resultado de los constantes operativos disuasivos que encabeza la Policía Estatal, con el propósito de prevenir e inhibir todos los actos que vulneren el orden social del estado.

LAS DETENCIONES

En el primer caso, recorridos de disuasión, seguridad y vigilancia para prevenir el delito en Tenancingo, permitieron a la SSC y Marina localizar a un hombre que caminaba de manera sospechosa con un objeto largo sobre la calle Ayuntamiento.

No obstante, el sujeto intentó esconder dicho objeto y asumió un comportamiento evasivo al notar la presencia policial; por ello, oficiales le realizaron una inspección preventiva a Raymundo N., de 49 años, no sin antes acreditarse como elementos activos de la SSC.

Resultado de esta acción, le ubicaron un arma larga tipo Escopeta marca Stevens USA, abastecida con dos cartuchos útiles, de la cual no contaba con el permiso correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente.

En la segunda acción, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) atendieron una alerta de robo en proceso a una tienda de conveniencia “Oxxo”, ubicada en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, en el barrio de San Bartolomé, en San Pablo del Monte.

Tras arribar, se percataron que un masculino estaba amenazando a otras dos personas con un objeto con características de un arma de fuego, por lo que frustraron el robo y dieron con la detención de Felipe N., de 34 años de edad.

Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, el masculino y una réplica de arma quedaron a disposición de la autoridad competente para los procedimientos que establece la ley.

El último caso también se registró en el barrio de San Bartolomé, San Pablo del Monte, ya que los Gopes atendieron un nuevo reporte del Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual alertó sobre un hombre en estado de ebriedad con un arma de fuego.

En la intersección de la calle 5 de Febrero, esquina con Pino Suárez, fue localizado dicho hombre con las características descritas en el reporte, de ahí que policías estatales hicieron contacto con él a fin de descartar actos ilícitos.

No obstante, tras una inspección preventiva, a la propia persona le encontraron una réplica de arma de fuego en su bolsa derecha; al encontrarse en un acto de delito, José Eduardo N., de 19 años, quedó a disposición de la autoridad competente

Relacionados