Asesinan a líder de Antorcha Campesina

Date:

  • Manuel Rojas

La dirigente de Antorcha Campesina en la zona oriente del estado de Tlaxcala, fue ultimada de un golpe en la cabeza, de acuerdo a información extraoficial, así se notificó luego de que su cuerpo fuera hallado a unos 400 metros de su domicilio, en la colonia 6 de junio, en el municipio de Huamantla.

El líder estatal de Antorcha Campesina, José Orlando Isidro Ramos exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y al Gobierno Estatal, esclarecer el asesinato de la líder de este movimiento, y condenó este lamentable hecho, al cual lo calificó como un feminicidio, por lo que insistió en que las autoridades deben esclarecer este crimen, cuyo móvil posiblemente podría ser político.

Reveló que Nancy López, fue asesinada brutalmente, agredida en la habitación en la que vivía y descansaba en ese momento, “en la madrugada fue agredida, la extraen de su habitación y la dejan sin vida aproximadamente a unos 400 metros fuera de su casa, de la colonia donde vivía.

Indicó que, según el peritaje, la víctima murió entre la media noche y las 4:00 horas del domingo, y su cuerpo fue localizado alrededor de las 17:00 horas del domingo, “por lo que a partir de ese momento inicia la pena del antorchismo porque somos víctimas de un crimen artero con dolo, con bestialidad sobre una persona muy noble”.

“Ella había decidido destinar su vida a las causas más pobres, de los más dolidos de este país, quienes la conocimos sabemos que físicamente no representaba un peligro para nadie, ya que era bajita de estatura, esbelta, débil en apariencia, por lo que no podía amenazar a nadie, pero era una gigante y si se cometió este artero crimen es porque creció como dirigente”, agregó.

Afirmó que “se hizo gigante políticamente, y así se explica el crimen porque la evidencia dice que no se metieron a robar, en la habitación se encontró su celular, sus cosas, la cama había sido acomodada para que aparentara que ahí estaba durmiendo”.

“Tenemos que alzar la voz de protesta, de denuncia, la voz enérgica que exige justicia, porque hay manos y cabezas que lo ejecutaron, fue artero, brutal, bestial. Por eso no vamos a descansar hasta que se encuentre a los culpables materiales e intelectuales.  Es un crimen por donde quiera que se le vea, es un crimen político y un feminicidio”, señaló.

Isidro Ramos argumentó que se trata de un tema político, “porque Nancy no tenía enemigos, quienes conocimos su alegría y carisma sabemos que no le alcanzaba para tener enemigos, no estaba peleando nada, no puede ser otro móvil más que la lucha que encabezaba”.

Comentó que en la Colonia Antorchista hay preocupación, “porque mientras sigan sueltos los criminales nadie está seguro, ¿qué compañera o jovencita está segura?, se ha roto la tranquilidad la estabilidad social que de por sí ya estaba endeble”.

Exigió que se encarcele a los responsables y que se esclarezca el móvil del crimen, ya que fue entregado a las autoridades un posible culpable, “dimos a conocer todos los indicios, para que sean tomadas en cuenta, entra el papel de los peritos de la procuraduría, de los investigadores.

Información extraoficial revela que la víctima fue ultrajada por un sujeto a quien vecinos identificaron como Luis N., ya que desde un día anterior se le vio ingiriendo bebidas embriagantes cerca del domicilio de la hoy occisa y después fue acusado de ser quien posiblemente se introdujo a la vivienda de Nancy, donde posiblemente la agredió golpeándola y arrastrándola hasta tierras de labor.

Originaria de la comunidad de Pocitos perteneciente al municipio de Atltzayanca, Nancy se encontraba sola en su domicilio después de haber sido acompañada por su marido, quien tuvo que salir a atender un asunto. Por lo que al no ser hallada en su casa se inició su búsqueda, sin embargo, fueron vecinos del lugar quienes al percatarse que Luis N. presentaba golpes, rasguños y signos de aparente violencia, lo retuvieron y lo entregaron a policías municipales.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió las Carpetas de Investigación y con ello inició con las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos registrados en el municipio de Huamantla donde fue hallada sin vida el cuerpo de una mujer.

Por un lado, especialistas de la PGJE fueron informados mediante el servicio de emergencias 911, sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el municipio de Huamantla, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos acompañados del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas, para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

Por este hecho la dependencia estatal abrió la Carpeta de Investigación pertinente por el delito de homicidio calificado, además comenzó de inmediato las indagatorias correspondientes y estableció diversas líneas de investigación, mismas que registran un avance importante para el esclarecimiento del hecho.

Posteriormente el cuerpo fue trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicar la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud las causas de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest