POLICÍA DE MONTAÑA DETUVO A DOS PERSONAS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de...

DESTRUYE LA FGR OBJETOS DEL DELITO EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el Calendario Nacional de Destrucción de Objetos del...

Con firma de convenio, el Poder Judicial y la CEAM fomentan una cultura de paz

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Para promover la cultura de paz a través de los Mecanismos Alternativos...

REALIZA ITC CICLO DE LECTURA EN VOZ ALTA EN LOS MUNICIPIOS DE HUEYOTLIPAN Y HUAMANTLA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-A través de los programas ¿Quieres que te lo cuente otra vez?, y...
Asiste Canirac Tlaxcala a inauguración del museo Cencalli “Casa del Maíz” en Los Pinos

imparcial

1 octubre 2021
Redaccion CDMX.- A nombre de los restauranteros tlaxcaltecas dedicados a la elaboración de platillos ancestrales y preocupados por preservar nuestras costumbres y tradiciones, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, acudió a la inauguración del museo Cencalli en vocablo Náhuatl y […]
  • Redaccion

CDMX.- A nombre de los restauranteros tlaxcaltecas dedicados a la elaboración de platillos ancestrales y preocupados por preservar nuestras costumbres y tradiciones, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, acudió a la inauguración del museo Cencalli en vocablo Náhuatl y que significa “La Casa del maíz”, ubicado en el complejo cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.

Zamora Ríos promocionó entre los invitados la cultura alimentaria de la entidad y presumió que en la mayoría de los restaurantes de Tlaxcala se utiliza el maíz como base fundamental en la elaboración de sus platillos.

Coincidió en que es necesario dar realce a la cocina tradicional mexicana en virtud de que forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por lo tanto, los restauranteros deben explotar los sabores del maíz en todas sus expresiones culinarias.

Para la inauguración del museo Cencalli “La Casa del Maiz” que se ubica en lo que antes fue el molino más antiguo de Ámerica “El molino del Rey” en el siglo XVI, la titular de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, consideró a Tlaxcala como una de las entidades federativas invitadas por lo que se participó con una muestra gastronómica y con la presentación de camadas de huehes.

El representante de la Canaric en Tlaxcala reconoció la labor de las cocineras tradicionales y saludó a los artesanos que promocionan el arte y la creatividad en este espacio dedicado al maíz.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest