Atendió SEDIF Tlaxcala a niñez en situación de movilidad humana localizada en Cuaxomulco

Fecha:

  • Se brindará la atención necesaria hasta que dure su permanencia de acuerdo a su situación migratoria

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) proporcionó acogimiento residencial y asistencia social a 73 niñas, niños y adolescentes que viajan sin acompañamiento, así como a 36 núcleos familiares en situación de movilidad humana que fueron localizados en el municipio de Cuaxomulco.

Para la protección de los derechos de la niñez migrante a su paso por Tlaxcala, el Sedif cuenta con dos espacios, el Albergue Temporal para la Niñez Migrante Acompañada y el Albergue Temporal para la Niñez Migrante No Acompañada.

Ahí, las niñas, niños, adolescentes y núcleos familiares localizados en el municipio de Cuaxomulco requirieron revisión médica, sin que se detectaran situaciones graves que requirieran atención médica mayor, alimentación, hidratación, contención emocional y asistencia legal.

Durante la noche del domingo y a lo largo de este lunes, el personal de ambos albergues del Sedif han trabajado para dar atención a las y los niños y sus familias, su estancia dependerá de su situación migratoria.

En la labor de proteger y restituir los derechos de la niñez en situación de movilidad humana trabaja el Sedif en coordinación con diferentes dependencias gubernamentales, instituciones, organizaciones nacionales y organismos internacionales para garantizar el interés superior de la niñez.

En el Sistema Estatal DIF se trabaja para garantizar la protección integral de los derechos de la niñez en movilidad humana y proteger su derecho de vivir en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest