TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
ATENDIÓ SERVICIO DE DENUNCIA ANÓNIMA 0-89 MÁS DE 30 LLAMADOS DE APOYO EN 24 HORAS.

imparcial

2 marzo 2022
A poco tiempo de su relanzamiento arroja resultados favorables para combatir extorsiones, abuso sexual, violencia de género y otros delitos

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) de Tlaxcala, a través del Servicio de Denuncia Anónima 0-89, atendió más de 30 llamadas de apoyo en 24 horas, las cuales recibieron un seguimiento puntual para investigar y sancionar los delitos manifestados, con el objetivo de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

A poco tiempo del relanzamiento de esta línea de denuncia, ha sido posible recuperar el vínculo de confianza entre sociedad y autoridades de seguridad, por lo que a la fecha se ha registrado un número importante de llamadas de apoyo, lo que hace posible recabar información para combatir el crimen.

 

De acuerdo con cifras oficiales, en el cierre del mes de febrero fueron recibidas en 24 horas 31 denuncias vía 0-89, lo que indicó que por lo menos cada hora se registró una llamada para atender diversos delitos como: maltrato a menores, abuso sexual, extorsión, estafa, venta de hidrocarburo y amenazas.

 

Reportes que fueron canalizados de manera oportuna e inmediata a las corporaciones de seguridad correspondientes, entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la 23/a Zona Militar y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), para su puntual seguimiento.

 

Cabe recordar que este servicio confidencial cuenta con un Catálogo Único de Denuncia Anónima, que contempla actos de homicidio, secuestro, abuso sexual, extorsión, violencia de género, trata de personas, lavado de dinero, ataques a las vías de comunicación, tortura y desaparición forzada.

 

Mismo que permanece disponible para la población las 24 horas los 365 días del año, y está encaminado a generar estadísticas para la toma de decisiones y reforzar el trabajo de investigación, para una correcta actuación policial y obtener mejores resultados.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest