Atestiguó SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023

Fecha:

  • Fueron recabadas 167 armas de fuego, 193 cartuchos, ocho cargadores, una granada y 2 mil 59 juguetes bélicos

En representación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó la ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023.

En la explanada del campo militar de la 23 zona militar en Panotla, el Comandante, Andrés Ojeda Ramírez, reconoció la aportación del gobierno estatal para fomentar la participación de la ciudadanía en las dos campañas de canje de armas de fuego, municiones y juguetes bélicos, al aportar artículos para el hogar que se intercambiaron en los módulos de canje.

“Gracias a esa estrategia se superaron los resultados del año 2022, donde solo se recibieron 153 armas. A través de dos campañas realizadas del 19 de julio al 22 de julio y del 23 de octubre al 18 de noviembre del presente año, se obtuvieron; 167 armas de fuego, 193 cartuchos, ocho cargadores, una granada y 2 mil 59 juguetes bélicos”.

Asimismo, el comandante de la 23 zona militar, sostuvo que lograr un México en paz y próspero son dos metas nacionales que trazó el gobierno federal en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) y que también fueron contemplados en materia de seguridad pública en el programa sectorial de la Sedena 2018–2024 en cuyas acciones destaca la destrucción de armas de fuego.

Ojeda Ramírez enfatizó que en coordinación con el gobierno de Tlaxcala y autoridades ministeriales se realizaron acciones para inutilizar armas de fuego.

“Cada arma destruida es el resultado del trabajo del personal del C5i de los soldados, policías estatales y municipales, ministerios públicos y jueces; acciones que contribuyen a generar un mejor ambiente social y familiar”.

Finalmente, refrendó su compromiso de fortalecer el estado del derecho, contribuir a la seguridad pública y eliminar los riesgos contra la integridad de las personas.

Al término del acto protocolario, los elementos de la Sedena procedieron a la destrucción de las armas de fuego y de 2 mil 59 juguetes bélicos

En la ceremonia estuvieron la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Alfredo Montiel Godínez; y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.

Así como la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vásquez Islas; el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido; el representante de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, Rubén Flores Luna; y el Comandante del primer regimiento mecanizado de la 23/a zona militar, Hugo Ariel Oxte Medina, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest