Tener una madre es lo más bonito que como seres humanos nos puede pasar, Gustavo Parada Matamoros

Atltzayanca,Tlax.- Con motivo de la celebración del día de las madres en el municipio de...

Recibe alcalde de Atltzayanca al Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino

  -Isabel Rios Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades actividades que comprenden la...

Tendrá Atltzayanca Internet Satelital de uso libre

-En beneficio de estudiantes y la población en general Atltzayanca,Tlax.-El presidente municipal...

SE MOVILIZA LA RED MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR GRANIZADA EN ATLTZAYANCA

  Resultó afectada una estructura de malla. En la comunidad de Santa Cruz Pocitos, municipio...
Atiende caravana de salud “Medico en tu casa” a la población de Atltzayanca

imparcial

22 abril 2022
Isabel Rios Paredes

 

– Se prestaron servicios médicos de forma gratuita a los ciudadanos del barrio de San Antonio

Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades que realiza el presidente de comunidad del Barrio de San Antonio en pro del cuidado a la salud, en coordinación con el Sistema DIF Municipal se pudo presenciar a primera hora de la mañana la instalación de la Unidad Móvil del programa estatal “Médico en tu casa” donde realizaron de manera gratuita consultas generales y dentales a la comunidad del Barrio de San Antonio en la calle 5 de Mayo frente a la presidencia de Comunidad y el llamado “Parque Infantil”

El Programa de caravanas de la salud es una estrategia de acercabilidad y complemento de la Red de Servicios de Salud en localidades marginadas o alejadas a las que se les impide o dificultan el acceso real a la red de servicios de salud que actualmente opera en el estado de Tlaxcala que busca proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita a dichas localidades mediante equipos de salud itinerantes y unidades médicas móviles.

 

Cabe destacar que el programa estatal “Médico en Tu Casa” que implementó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en los primeros 100 días de su administración, había brindado hasta la fecha más de 50 mil atenciones médicas y de especialidades a población de las comunidades alejadas del estado para contribuir a la mejora de su salud y bienestar de las familias, beneficiando en esta ocasión a decenas de habitantes del barrio de San Antonio de la cabecera municipal de Atltzayanca.

Ante el arduo trabajo que ha desempeñado uno de los presidentes de comunidad más jóvenes del municipio, Hugo Enrique Luna Romero solo queda reconocer el esfuerzo y dedicación al gestionar este tipo de actividades y campañas en pro del bienestar de los ciudadanos que se vieron beneficiados con la instalación de esta unidad de servicios médicos que además de contar con personal capacitado le facilitaron a la población el acceso a estos servicios que normalmente se ofrecen en consultorios particulares a altos costos.

Cabe Recalcar que la presidenta honorifica del SMDIF Atltzayanca dijo que aunque en esta ocasión solo se prestaron los servicios a los vecinos del Barrio de San Antonio, se espera que en próximos días la caravana de la salud pueda visitar otros barrios y colonias del Municipio de la zona oriente del Estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest