Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2022  Beneficia a más de 3 mil estudiantes   En...

EN FEBRERO TERMINA CONVENIO DE PARQUIMETROS EN CHIAUTEMPAN.

Tlaxcala, Tlax. -Continuarán los parquímetros hasta el mes de febrero en tanto se decide la...

 EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

- Isabel Ríos Paredes Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19...

Rehabilitan Puente Atenco del municipio de Cuaxomulco

Redacción Cuaxomulco, Tlax.- El Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Neria Carreño, a través de...
ATIENDIÓ SESA A PASAJEROS INTOXICADOS DE AUTOBÚS TURÍSTICO

imparcial

20 diciembre 2021
*Paramédicos del CRUMT, en coordinación con otras instituciones, brindaron las primeras atenciones a infantes y adultos
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-La Secretaría de Salud (SESA) del estado, a través de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) en coordinación con elementos de la Cruz Roja y demás corporaciones de primeros auxilios, brindaron atención oportuna a los pasajeros de un autobús turístico en el municipio de Apizaco, quienes presentaron dolor estomacal por consumir alimentos en mal estado.

En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de privilegiar la salud, paramédicos y personal del CRUMT atendieron y valoraron en la calle Jesús Carranza del municipio de Apizaco a 30 personas de la tercera edad, adultos y niños que presentaron vómito, diarrea, dolor de cabeza y estomacal por haber ingerido alimentos en descomposición en la escala que hicieron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras su trayecto de regreso al estado de Tlaxcala desde Mazatlán, Sinaloa.

Con apoyo de paramédicos y personal de salud, las personas valoradas fueron estabilizadas y sólo un paciente presentó crisis hipertensiva, por lo que acudió a un médico particular por decisión propia.

A la calle Jesús Carranza del municipio de Apizaco arribó al medio día de este lunes un autobús con aproximadamente 41 personas originarias de Tlaxcala, con malestar estomacal después de las dificultades mecánicas que presentó el autobús en el que viajaban a su regreso del viaje turístico que iniciaron el pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

El CRUMT valoró el estado de salud de 30 personas, quienes no requirieron hospitalización, labores de revisión en las que también participaron elementos de Protección Civil del municipio de Apizaco.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest