Comienzan trabajos para la reparación de caminos y cauce del río afectados por fuerte lluvia en Atltzayanca

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- Tal como lo había anunciado el alcalde Gustavo Parada Matamoros,...

Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Atltzayanca y SEPE

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento de Atltzayanca encabezado por el alcalde Gustavo...

Reparará ayuntamiento de Atltzayanca caminos afectados por fuerte lluvia

Redacción Atltzayanca, Tlax.- Después de la tromba registrada en el municipio de Atltzayanca el...

Muere atropellado un hombre está mañana en Atltzayanca

Redaccion La mañana de este martes 14 de septiembre; al rededor de las 9:00 am la dirección de...
Atltzayanca conmemora las fiestas patrias enmedio del Covid-19

imparcial

17 septiembre 2021
Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- A un par de semanas de haber iniciado la actual administración que preside Gustavo Parada Matamoros, en el municipio de Atltzayanca se vieron suspendidos los tradicionales festejos patrios, esto con la finalidad de evitar una ola de contagios masivos de Covid-19, ya que al día de hoy la SESA reporta […]
  • Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca, Tlax.- A un par de semanas de haber iniciado la actual administración que preside Gustavo Parada Matamoros, en el municipio de Atltzayanca se vieron suspendidos los tradicionales festejos patrios, esto con la finalidad de evitar una ola de contagios masivos de Covid-19, ya que al día de hoy la SESA reporta un total de 74 casos de Covid-19 en dicho municipio de la zona oriente del Estado.

Ante todo esto, la noche del 15 de septiembre no se realizó ningún tipo de actividad en la plaza principal del municipio, suspendidos se vieron la ceremonia del grito de independencia, los juegos tradicionales como el palo encebado y la quema de “toritos”, los antojitos mexicanos y la presentación de grupos musicales de la región. No obstante en punto de las 23:00 Hrs. se pudo observar en la cabecera municipal una serie de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo conmemorando los 211 años del inicio de la justa de independencia.

De igual manera la mañana del día 16 de septiembre se llevaron a cabo los honores correspondientes al lábaro patrio en una ceremonia privada en la que solo participaron integrantes del ayuntamiento y elementos de la policía municipal y de la misma manera se vieron suspendidos el tradicional desfile y festival con la participación de los estudiantes de educación básica del municipio.

De esta manera el ayuntamiento de Atltzayanca salvaguarda el bienestar de los ciudadanos, en espera de que el próximo año y ante la mejora de las cifras de contagios de Covid- 19 puedan realizarse las actividades que enmarquen los festejos de la conmemoración de la independencia nacional.

Cabe destacar que a pesar de que las actividades públicas se vieron suspendidas, tanto la plaza principal del municipio, como el palacio municipal y la Calle H. Ayuntamiento se vieron muy propiamente adornadas desde hace ya varios días con motivos tricolor que recuerdan a los ciudadanos que a pesar de la pandemia es un orgullo ser Mexicanos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest