- Redacción
Una mujer muerta instantáneamente en el lugar y el conductor de un autobús de pasajeros asegurado por su probable responsabilidad, es lo que dejó el hecho de tránsito tipo atropellamiento, ocurrido la tarde de este viernes en la colonia San Miguel de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala.
Donde según datos obtenidos, casi en la esquina de la Avenida Venustiano Carranza con el Boulevard Francisco I. Madero, el autobús de color blanco con negro, número económico 111, placas de circulación federales y con balizado de “Teotihuacanos” que cubría la ruta Apan- Apizaco-Teotihuacan, arrolló aparatosamente a una mujer identificada como Blanca -N- de 65 años de edad.
Al tiempo que el chofer de la unidad de transporte público de pasajeros descendía e intentaba a darse a la fuga, vecinos y familiares de la fémina que quedó gravemente herida bajo el autobús de 41 plazas, actuaban oportunamente para asegurarlo y entregarlo a los elementos policiacos.
Que a la par de paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del suceso, para brindar las primeras atenciones pre hospitalarias a quién se constató desafortunadamente ya no presentaba signos de vida, por lo que se procedió al aseguramiento del chofer y el obligado acordonamiento del sitio que registró problemas de movilidad.
Lo que fue resuelto con la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que cumplimentó la diligencia de levantamiento del cadáver y trabajadores con equipo de una empresa de grúas, que retiraron el autobús y lo trasladaron a la central policiaca para la puesta a disposición; para el deslinde de responsabilidades.