Aumentan ataques sexuales a mujeres, advierte Diputada del PT

Fecha:

  • Redacción

La diputada local del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores advirtió que, aunque la alerta de violencia de género contra las mujeres, fue un logro de las organizaciones civiles del estado, aun presenta fallas que han ocasionado que la cifra de feminicidios vaya en aumento.

Argumentó que, según información periodística, los ataques sexuales a mujeres han crecido exponencialmente al cierre del mes de julio de este año, con respecto al mismo periodo del 2017.

La legisladora del PT destacó que en 2015 se registraron 47 casos, en el 2016 se redujo la cifra a 42, pero en el 2017 fueron 54 casos, mientras que en los primeros siete meses de este año existen 101 expedientes.

Uno de los objetivos de la bancada del Partido del trabajo en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, será garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, para ello realizarán propuestas de reformas y adiciones a la Ley, así lo afirmó Pluma Flores.

 

Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna de los tlaxcaltecas, señaló que se pretende establecer un protocolo especializado de actuación para que los entes involucrados tengan más certeza a la hora de considerar la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Pluma Flores lamentó la falta de interés de sus compañeros en el Congreso del estado para integrar la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas, ya que consideró es un tema que compete a todos, tanto a mujeres como a hombres.

Por ello, la diputada exhortó a sus compañeros en la LXIII Legislatura Local, a realizar proyectos para buscar que se haga justicia y se ponga un alto a esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Convivió Gobernadora con periodistas del Estado

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación Con...

Aprehende PGJE a dos masculinos en la carretera Tlaxcala-Puebla

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y...

Clausuró Secretario de Educación Pública del estado trabajos del primer congreso NUMET 2023

Las actividades cerraron con la conferencia magistral "Una...

En acciones diferentes, asegura SSC a dos hombres por robo

Las detenciones se registraron en los municipios de...

Pin It on Pinterest