REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a...

Magia y diversión presentes en el encendido del Árbol Navideño de Amaxac

Redacción La noche de este sábado, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés...

Hackean cuenta de WhatsApp de diputados, alertan para evitar fraudes

Redacción Tlaxcala, Tlax. Las cuentas de WhatsApp de los diputados, Rubén Terán Águila y Miguel...

FIRMÓ LORENA CUÉLLAR ACUERDO CON LOS 60 AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de un acuerdo con la directora...
AUTORIDADES PREMIAN A GANADORES DEL “CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS 2021

imparcial

11 noviembre 2021
*La palabra debe ser una constante para mejorar y superarse en la vida
  • Redaccion

Con el propósito de reafirmar el conocimiento sobre los símbolos patrios, sus raíces históricas, fortalecer la identidad y refrendar el amor a la patria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a alumnas, alumnos, maestra y maestro que resultaron ganadores del “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2021”.

 

Los galardonados de escuelas primarias oficiales y particulares son: Julieta Deheza Godínez y Emmanuel Pérez Vázquez, ambos del Colegio Telpochcalli, con el trabajo denominado “Me pidieron hablar de ti” y “Pedro y la cueva misteriosa”, respectivamente.

 

En el grupo de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los premiados fueron: Misael Tapia Saldaña y Sonia González Rodríguez, con los títulos “Patria” y “El nacimiento de un símbolo patrio”, respectivamente.

 

En el nivel de secundaria para instituciones oficiales y particulares, los ganadores fueron: Astrid Ortiz Bonilla, Jazmín Rojas Fernández y Sofía Chavero Herrera, con los trabajos denominados “La fiesta del artista”, “Breve historia de mi patria” y “Símbolos patrios de México”, de las escuelas Secundaria General “12 de Octubre”, del Instituto “Blas Pascal” y “David Palma Seoane”, en ese orden.

 

En poesía, el docente ganador fue Uriel Aramis Delgadillo Ibáñez, con el título de trabajo “Mi bandera tricolor” de la escuela “Benito Juárez” y en narrativa, la ganadora fue la maestra Angelli Cordero Sánchez, con “Himno Nacional Mexicano, símbolo patrio, que enaltece a toda una nación”, de la escuela “20 de Noviembre” del Conafe.

 

Las autoridades felicitaron a los ganadores y les pidieron que expresen y plasmen con letras todos los pensamientos que les permitan comunicarse y ser mejores día a día.

 

“La expresión debe ser una constante en su vida, busquen refugiarse en las letras, ya vieron que tienen talento, la expresión deja frutos, exprésense, una sociedad que es participativa, crítica y exigente, será una sociedad cada vez mejor, más honesta, más justa y democrática”, aseguraron.

 

El evento de premiación cumplió con las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, ya que personal de la SEPE aplicó alcohol en gel, sanitizó y tomó la temperatura corporal a fin de corroborar el estado de salud de los asistentes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest