ATIENDE LA PGJE A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal...

REALIZÓ OPD SALUD SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021 SIN EVENTUALIDADES

Redacción La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo...

PROGRAMA PILOTO REALIZA 703 PRUEBAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Redaccion El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó 703 pruebas...

Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...
Avalan Reforma al Reglamento Interior del Poder Legislativo

imparcial

31 octubre 2018
- Aprueban las primeras leyes de ingresos 2019 de cuatro municipios

Con 20 votos a favor, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se deroga el segundo párrafo del artículo 125 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de dar lectura de forma íntegra a los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios.

En el dictamen dado a conocer, la legisladora María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, destacó la necesidad de dar lectura completa a los dictámenes que presente la Comisión de Finanzas y Fiscalización, respecto de las leyes de ingresos de los municipios y no únicamente a un resumen tal y como había ocurrido en la pasada legislatura.

Por ello, apuntó, era procedente derogar el segundo párrafo del artículo 125 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, para evitar que ésta o las siguientes Legislaturas caigan en el exceso de dispensar todas lecturas de los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios, tratando de ahorrar tiempo y ello ocasione el desconocimiento de la totalidad del dictamen.

Asimismo, hizo hincapié en que para esta Legislatura es importante dar a conocer en su integridad todos los documentos que son turnados al Pleno sin excepción alguna, a efecto de que los Diputados y el público asistentes a las sesiones conozcan en su totalidad los motivos que fueron tomados para dictaminar.

Por otra parte, el Pleno de esta soberanía aprobó los primeros cuatro dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, relativos a las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2019 de los municipios de Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, San Lucas Tecopilco y Tlaxco.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest