FESTEJÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR A DOCENTES DE LA SECCIÓN 31 DEL SNTE

  Las autoridades se congratularon con el anuncio de la SEP federal respecto al aumento al...

STyC OFRECE CONFERENCIA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS EN TLAXCALA

La empresaria María Teresa Kasuga Osak compartió su experiencia con mujeres tlaxcaltecas   En...

FESTEJA CECYTE-EMSAD TLAXCALA EL DÍA DEL MAESTRO

  Tlaxcala, Tlax. Como un reconocimiento a la labor que día a día desempeñan en las aulas y...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

  Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
Avanza construcción de nuevo hospital general de Tlaxcala

imparcial

14 enero 2019
- La Secoduvi informó que se realiza la conformación de la plataforma y la edificación del muro perimetral de contención y resguardo del inmueble.
  • Redacciòn

El nuevo Hospital General de Tlaxcala que construye el Gobierno del Estado en San Matías Tepetomatitlán fortalecerá el sistema estatal de salud en beneficio de las familias tlaxcaltecas y permitirá conectar los servicios del nosocomio con otros que ya existen en la zona para mejorar la prestación de servicios y atención de pacientes.

 La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria avanza en tiempo y forma de acuerdo con el proyecto, al que se destina una inversión inicial de 300 millones de pesos.

 Como parte de las acciones, se realiza la conformación de la plataforma que incluye el corte y nivelación del terreno con maquinaria, así como la edificación del muro perimetral de contención y resguardo del inmueble que va de los seis a los 11 metros de altura.

 El departamento de Infraestructura Urbana de la Secoduvi dio a conocer que se trabaja en la cimentación a base de zapatas aisladas y contratrabes de concreto armado; además, en lo que se refiere a la estructura se están terminando de construir las columnas.

 Cabe señalar que también se realizó la solicitud de equipos para iniciar la habilitación de la red de agua, luz y drenaje sanitario, así como para las instalaciones especiales.

 El nuevo Hospital General de Tlaxcala contará con cuatro edificios que alojarán las áreas de hospitalización con 90 camas censables, cinco salas quirúrgicas, tococirugía, dos salas de expulsión, unidades de cuidados intensivos para adultos y neonatales. 

 También, el proyecto contempla obras exteriores en ocho mil 600 metros cuadrados, entre plazas de accesos, circulaciones peatonales, estacionamientos, planta de tratamiento, alumbrado y la reja perimetral del inmueble.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest