Avanza Positivamente Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Tlaxcala

Date:

  • Redacción

Durante los primeros días de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se presenta una amplia y entusiasta participación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas plasmando su opinión sobre derechos humanos y perspectiva de género.

Los rangos de edad en que hay una mayor participación, es el de las niñas y niños de 10 a 13 años; le sigue el de adolescentes, mujeres y hombres de entre 14 y 17 años, y, luego, de niñas y niños de 6 a 9 años de edad, cuyos resultados se darán a conocer en fechas próximas.

El pasado fin de semana largo, del 17 al 19 de noviembre, los menores acudieron a las urnas instaladas en plazas públicas, Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y centros comerciales de la entidad acompañados de sus padres, para plasmar sus puntos de vista con relación al trato que reciben en sus hogares y escuelas, así como del ejercicio de sus derechos humanos en los diversos ámbitos de convivencia.

En tanto, desde el 20 de noviembre las y los menores de edad, pertenecientes a 203 instituciones educativas -78 en el Distrito 01; 59 en el Distrito 02 y 66 en el Distrito 03- de nivel básico y medio superior, participan de la Consulta al interior de sus instituciones educativas y en los horarios marcados por los directivos, viviendo una fiesta democrática ordenada y libre.

El propósito de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil, en cuyo desarrollo participan también del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), es obtener, a través de las opiniones de las y los menores plasmadas en las boletas, un diagnóstico sobre la perspectiva de género que existe actualmente en la niñez mexicana y sus derechos humanos.

Mediante boletas, dibujando o a través de dispositivos digitales, las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas están expresándose sobre temas educativos, de convivencia en el hogar y en sus escuelas.

La Consulta es desarrollada sin contratiempos en la entidad y su cierre será efectuado el próximo fin de semana -24 y 25 de noviembre- con la instalación de casillas en parques, centros comerciales y en sitios públicos como el Zoológico del Altiplano, en toda la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest