Avanzan servicios de salud del sistema IMSS-BIENESTAR en Tlaxcala

  • La gobernadora Lorena Cuéllar asistió a la presentación de un reporte sobre avances en indicadores de salud, realizado en la Ciudad de México

Este viernes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México, en la que, junto con otros mandatarios del país, se revisaron los avances relacionados con la consolidación del IMSS-Bienestar, a fin de avanzar en la atención médica digna y gratuita en beneficio de la población que más la necesita.

En este encuentro, se presentó un balance nacional de indicadores de salud, en el cual, para el caso de Tlaxcala, se destaca que la entidad registra un avance significativo en los servicios de salud y cuenta con una infraestructura sólida en beneficio de sus habitantes, gracias a la implementación del modelo IMSS-Bienestar.

Como parte de la Red de Servicios Médicos, Tlaxcala cuenta con cuatro coordinaciones regionales: Apizaco, Huamantla, Nativitas y Tlaxcala, y se detalló que, bajo este modelo, operan 192 centros de salud, 19 unidades de segundo nivel y dos unidades de tercer nivel.

En estas instalaciones, se han brindado 211 mil 877 consultas generales, 39 mil 689 consultas de especialidad y se han realizado 5 mil 842 cirugías. Al respecto, se resaltó que, en el rubro de consultas de especialidad, se ha logrado un avance considerable.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó la coordinación con el IMSS para lograr colocarse como la entidad con mayores avances en la implementación del sistema.

A su salida de Palacio Nacional, reafirmó que, para su administración, la salud es una prioridad, y destacó que, a través del modelo IMSS-Bienestar, los servicios en este rubro se han transformado en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que, mediante este modelo, se han rehabilitado y equipado los centros y unidades de salud; se incrementó el número de médicos para la atención de los tlaxcaltecas, especialmente de quienes no cuentan con seguridad social, y se ha avanzado en el abasto de medicamentos.

Subrayó que el compromiso de su gobierno “es que nadie se quede sin la atención que merece”.

“Hoy me reuní con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar, una a una, las cifras de salud y el avance del IMSS-Bienestar. Cada acuerdo que firmamos acerca a nuestras familias a un servicio médico digno y de calidad”, apuntó.

Relacionados