Connect with us

Cuapiaxtla

Ayuntamiento de CUAPIAXTLA, se ha destacado por la realización de obras

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Cuapiaxtla, Tlax.- Desde 2017, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Hernández Hernández, ha dado respuesta en beneficio del progreso del municipio de Cuapiaxtla, desde la gestión de proyectos que propongan una mejor calidad de vida de los habitantes, hasta la realización de acciones que complementan el trabajo y administración del presidente Arturo Hernández.

Esta administración que está a punto de culminar para ceder el mandato al presidente electo de Cuapiaxtla, el ayuntamiento ejecuta obras públicas en beneficio de la sociedad, como es la construcción de mil 279.67 metros cuadrados de concreto hidráulico, 60.20 metros de guarniciones, 25.80 metros de banquetas y 2 pozos de visita, dichos trabajos se realizaron en la calle Hidalgo de la Colonia Los Ángeles, perteneciente a la cabecera municipal.

Sin duda, estas acciones de la actual administración denotan el compromiso y el esfuerzo por querer llevar al municipio a un siguiente nivel, en donde se logren cumplimentar los objetivos planteados, con la finalidad de velar por el beneficio de los pobladores de este lugar.

En 4 años y seis meses de gobierno, se incluyeron las necesidades básicas que hacían falta en el municipio, para darles prioridad a fin de ser resueltas por la administración encabezada por Arturo Hernández, quien ha venido trabajando de la mano de la gente, para dar respuesta a sus inquietudes.

Con acciones, el alcalde ha demostrado que se pueden lograr avances trabajando en equipo e involucrando siempre a los pobladores a ser partícipes de este gran proyecto que al final del día, beneficia a los vecinos y comunidades.

A pocas semanas de concluir el Gobierno Municipal 2017-2021, se deberán concluir los trabajos, acciones y obras emprendidas por el alcalde Arturo Hernández.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuapiaxtla

En cuatro años de gobierno, la administración de CUAPIAXTLA, se ha preocupado por la educación de sus estudiantes

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Cuapiaxtla, Tlax.- En su cuarto año de gobierno, de la administración encabezada por Arturo Hernández, cumplimenta en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio, realizaron una inversión histórica de más de 13 millones de pesos, los cuales fueron destinados para espacios dignos y seguros.

En estos mismos años, construyeron y entregaron ocho techumbres en las escuelas: Telesecundaria Tlaxcalteca en la colonia Ignacio Allende, Telesecundaria 2 de enero en San Francisco Cuexcontzi, en las primarias Rafael Ramírez, José María Morelos, Ignacio Allende y Benito Juárez en la colonia Manuel Ávila Camacho y la secundaria Raíz y Compromiso, dejando así a 3500 estudiantes beneficiarios en todo Cuapiaxtla.

Mejorar la infraestructura educativa, ha sido uno de los pilares principales en esta administración, pues el alcalde Arturo Hernández impulsó el valor que ofrece un espacio seguro y de calidad para los estudiantes, por ello, entregaron a los alumnos del Cobat de Cuapiaxtla plantel 17, la construcción de un aula, misma que coadyuva al mejoramiento del aprendizaje.

También construyeron y equiparon con computadoras de última generación el primer kiosco digital del municipio, esto con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes de todo el municipio, se les facilite la elaboración de trabajos y tareas de manera gratuita.

Ahora están en proceso de construcción 194 metros cuadrados de barda perimetral en la escuela secundaria Cuauhtémoc en la colonia del Valle.

Este gobierno, asegura que trabaja por un progreso en común y el beneficio de sus habitantes para un mejor futuro de sus pobladores y una mejora en la calidad de vida de las familias de Cuapiaxtla.

Continue Reading

Cuapiaxtla

Con obras de infraestructura se mejora la imagen urbana en CUAPIAXTLA

Published

on

  • Christofer Castillo Gálvez

Cuapiaxtla, Tlax.- La administración del municipio de Cuapiaxtla encabezada por el presidente Arturo Hernández Hernández, ha brindado las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes durante su mandato.

En esta ocasión, se llevaron a cabo obras que dan continuidad al fortalecimiento de la infraestructura urbana en las nueve comunidades y la cabecera municipal, como parte del cierre de actividades de la presente administración que concluye funciones el 30 de agosto.

Tan solo en la colonia Santa Cecilia se construyeron mil 102.50 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte de los trabajos de esta obra se realizaron 502 metros lineales de guarniciones y 413.60 metros cuadrados de banqueta.

Cabe mencionar que esta colonia por muchos años estuvo olvidada, sin embargo en esta administración se ha dotado de servicios básicos como drenaje y agua potable, beneficiando a la población que habita en dicha comunidad, atendiendo las peticiones de sus habitantes.

El alcalde Arturo Hernández Hernández, se comprometió a seguir trabajando en las nueve comunidades y cabecera municipal hasta el último día de su administración, toda vez que quiere dejar un precedente del trabajo realizado y de los avances logrados en estos cuatro años y casi ocho meses de trabajo.

Continue Reading

Cuapiaxtla

MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR CASOS DE FEMINICIDIOS EN CUAPIAXTLA

Cristina y Cecilia fueron privadas de la vida con violencia física

Published

on

  • Cristopher Castillo Galvez

Cuapiaxtla, Tlax.- La mañana de, pasado sábado 12 de junio, decenas de personas entre familiares, amigos, vecinos y activistas sociales, se reunieron en el parque Hidalgo del municipio de Cuapiaxtla para llevar a cabo una marcha en contra de la violencia y feminicidios de Cristina y Cecilia, mujeres originarias de este lugar.

En esta marcha se dieron cita mujeres y hombres quienes portaban pancartas con las leyendas “Hoy nos falta Cris, justicia para Ceci”, Hoy nos falta Ceci. Las mataron, pero viven en nosotros, las callaron, pero somos su voz. Exigimos la justicia que se merecen. Otras personas portaban carteles donde se podía leer lo siguiente: “Las mujeres de Tequexquitla pedimos justicia para Ceci y Cristina, justicia para Ceci y Cristina Tequexquitla está con ustedes”.

Cabe recordar que en el mes de mayo Ceci fue asesinada y encontrada en el municipio de Ziltlaltepec, con huellas de violencia y agresión con arma de fuego, en este caso familiares y colectivos piden “Cadena perpetua” para el agresor de Ceci, quien está detenido, pero aún recibe sentencia.

Cecilia López Hernández, fue privada de su libertad y encontrada sin vida a causa de múltiples disparos en Ziltlatepec, el 14 de mayo de 2021, a la edad de 27 años.

Al grito de ¡justicia, justicia, que hoy no está Cecilia, cadena perpetua a su feminicida! ¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!
Algunos de los asistentes a esta marcha portaban unas playeras que en la parte de atrás llevaban escrito lo siguiente: Cristina Huerta Montes perdió la vida a la edad de 41 años el 28 de noviembre del 2019. Fue hallada sin vida en su casa a causa de violencia física, caso que hasta el día de hoy no ha sido resuelto.

Esta marcha dio fin en el mismo punto donde inició, en donde la hija de Cristina, agradeció a las personas que se dieron cita a esta marcha, recordó a su madre y exigió a las autoridades no dejar impune el caso de Cris, para que continúen con las investigaciones ya que aún no encuentran al responsable.
También la madre de Ceci dirigió unas palabras a los asistentes, de igual manera agradeció a los asistentes, exigiendo justicia para su hija, argumentó que “las trabas que tienen en este caso, son las mismas que tienen miles de víctimas, confiamos en la justicia y en nuestros asesores jurídicos quienes nos sostienen que hay pruebas contundentes para que no haya una sola posibilidad de que salga libre el imputado”.

 

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021