REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
Ayuntamiento de Ixtenco trabaja en beneficio de la ciudadanía

imparcial

14 junio 2021
Leilani Chacón Ixtenco, Tlax.- Un pueblo lleno de costumbres y tradiciones que se ha mantenido al margen por la preservación de sus raíces, por ello el Ayuntamiento ha tratado de mantener un ritmo constante de trabajo por el pueblo otomí, velando por la seguridad, salud, campo y por obras públicas al municipio. En este último […]
  • Leilani Chacón

Ixtenco, Tlax.- Un pueblo lleno de costumbres y tradiciones que se ha mantenido al margen por la preservación de sus raíces, por ello el Ayuntamiento ha tratado de mantener un ritmo constante de trabajo por el pueblo otomí, velando por la seguridad, salud, campo y por obras públicas al municipio.

En este último año, se ha visto más infraestructura, además de que se cubrió la necesidad de un nuevo pozo, el cuál era un requerimiento de los habitantes durante mucho tiempo. Un proyecto que se plateó desde principio del año.  En febrero, se repararon las bombas de agua que habían presentado fallas en la demarcación, logrando ofrecer a los pobladores un servicio eficiente de agua potable y un buen manejo y suministro del agua.

Así mismo se pudo realizar el trabajo para la construcción del Pozo 1 de Ixtenco. A través de la dirección de obras y servicios públicos, indicaron que los trabajos para la rehabilitación del pozo inició en marzo. Hubo algunas discrepancias en su realización, pues se informó que debido al robo del equipo de eléctrico provocó la disminución e incluso la detención definitiva del bombeo o extracción del agua debido a fallos en el funcionamiento.

En esta administración, se realizó una obra de al menos 11.5 millones de pesos para Ixtenco, financiamiento a disposición de obras y acciones que dieron impulso a la infraestructura y mejoraron la calidad de vida de los habitantes.

Con respecto a la pandemia; se manejó la sanitización en las calles y avenidas. Dichas acciones fueron realizadas en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento.

Hasta el día de hoy, el ayuntamiento logró la entrega de las primeras 26 escrituras al mismo número de beneficiarios del programa “Escrituración a bajo costo”.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest