Ayuntamiento de Ixtenco trabaja en beneficio de la ciudadanía

  • Leilani Chacón

Ixtenco, Tlax.- Un pueblo lleno de costumbres y tradiciones que se ha mantenido al margen por la preservación de sus raíces, por ello el Ayuntamiento ha tratado de mantener un ritmo constante de trabajo por el pueblo otomí, velando por la seguridad, salud, campo y por obras públicas al municipio.

En este último año, se ha visto más infraestructura, además de que se cubrió la necesidad de un nuevo pozo, el cuál era un requerimiento de los habitantes durante mucho tiempo. Un proyecto que se plateó desde principio del año.  En febrero, se repararon las bombas de agua que habían presentado fallas en la demarcación, logrando ofrecer a los pobladores un servicio eficiente de agua potable y un buen manejo y suministro del agua.

Así mismo se pudo realizar el trabajo para la construcción del Pozo 1 de Ixtenco. A través de la dirección de obras y servicios públicos, indicaron que los trabajos para la rehabilitación del pozo inició en marzo. Hubo algunas discrepancias en su realización, pues se informó que debido al robo del equipo de eléctrico provocó la disminución e incluso la detención definitiva del bombeo o extracción del agua debido a fallos en el funcionamiento.

En esta administración, se realizó una obra de al menos 11.5 millones de pesos para Ixtenco, financiamiento a disposición de obras y acciones que dieron impulso a la infraestructura y mejoraron la calidad de vida de los habitantes.

Con respecto a la pandemia; se manejó la sanitización en las calles y avenidas. Dichas acciones fueron realizadas en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Ayuntamiento.

Hasta el día de hoy, el ayuntamiento logró la entrega de las primeras 26 escrituras al mismo número de beneficiarios del programa “Escrituración a bajo costo”.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest