Ayuntamiento de Tequexquitla continúa trabajando en pro de la educación

– Firmaron convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos
Isabel Rios
Tequexquitla, Tlax.- Con el firme objetivo de dar seguimiento a uno de los principales ejes de su administración, el día de hoy la presidenta municipal de Tequexquitla Araceli Martínez Cortez firmó junto con la titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) Michaelle Brito Vázquez un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo en los adultos del municipio.
Entre los compromisos del ITEA está brindar las facilidades en plazas comunitarias para que se proporcionen los servicios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, así como el acceso a los diferentes cursos de educación continua de capacitación para el trabajo y formación para la vida en el portal educativo Conevyt.
A través de la firma de este convenio, ITEA brindará sus servicios a la población en la plaza comunitaria de Tequexquitla, de esta manera se busca lograr que la población joven y adulta en rezago educativo cuente con espacios adecuados y acceso a la tecnología para que puedan completar su educación básica y tengan alternativas de formación para el trabajo.
Visualmente conmovida, la alcaldesa municipal mencionó su firme compromiso de buscar siempre impulsar y trabajar para que los números del rezago educativo actual en nuestro municipio sean cada vez más bajos.
La alcaldesa, se comprometió a cumplir con todos los procesos para la acreditación de quien decida incorporarse a este sistema de educación no escolarizado.
“Estoy convencida que la firma de este convenio permitirá que la población de Tequexquitla tenga un abanico de opciones para trasformar su vida, a través de la educación, la capacitación y los compromisos que habremos de dar seguimiento”, concluyó.

Relacionados

Se coronan campeones All Stars en Tequexquitla

Ganan su segundo campeonato La liga de fútbol dirigida...

¡Atención Tequexquitla! ¡Mantente alerta ante la extorsión telefónica!

Denuncian en redes intentos de extorsión via WhatssApp Isabel Rios Tequexquitla,...

Pin It on Pinterest