- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- El gobierno municipal de Yauhquemehcan, encabezado por el presidente constitucional, Francisco Villarreal Chairez, quien estuvo acompañado por los miembros del honorable ayuntamiento, así como presidente de comunidad, inauguró el adoquinamiento de una de las vías más transitadas en la región.
La comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, principalmente la Calle Miguel Hidalgo (Carrizos) resultó beneficiada con la colocación de adocreto hexagonal, sobre un espacio de terracería, que, en temporada de lluvias, se complicaba circular debido a las zanjas que se formaban.
Leonardo Hernández López, presidente de comunidad, en su mensaje de bienvenida, agradeció el beneficio que el alcalde de Yauhquemehcan ha brindado a esta comunidad, al mejorar la imagen urbana de esta calle, la cual es de principal afluencia.
En su intervención Villarreal Chairez, alcalde municipal, expresó de manera conjunta que los miembros del Ayuntamiento, han procurado trabajar bajo una misma dirección, generando y efectuando acciones en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.
Refirió que la comunidad beneficiada por esta obra, requirió de ser atendida, debido a las condiciones en las que se encontraba, siendo que es una vía de paso principal, por la cual tanto personas, como jóvenes circulan para llegar así a la Escuela Secundaria Técnica No. 37.
Así también agradeció a los vecinos su cooperación, para ampliar el tramo carretero y los vehículos cuenten con el espacio adecuado, para poder transitar sin mayor problema, cumpliendo un objetivo más en esta administración.
“Los vecinos cuando nos apoyan, cuando están de lado y trabajando con la autoridad, las cosas se facilitan”, informó el edil. Indicó que la inversión de las obras que se han aplicado en la comunidad de Santa Úrsula, es cercana a los ocho millones de pesos, provenientes tanto del recurso federal y estatal correspondientes al 2018; ante esto el presidente afirmó que se continuará trabajando en beneficio de los yauhquemehquenses.
Mientras tanto, Alma Delia Aldave Cobos, vecina de la calle Carrizos, también externó unas palabras de agradecimiento por la pavimentación que la administración del munícipe Francisco Villarreal, llevó a cabo, considerando que es de utilidad para realizar de manera correcta y urbanizada, las actividades de la vida diaria.
El primer Regidor del Ayuntamiento, Alfredo Escamilla Ricalday, quien también es vecino de este lugar, agradeció la aportación que el presidente ha tenido para con esta comunidad de modo general e incluso tocó un tema que aqueja a esta localidad en cuanto al servicio de agua potable, y en el que señaló a la población, que el Gobierno que dirige Francisco Villarreal Chairez, trabaja para mejorar la calidad y funcionamiento, así como de otras asistencias básicas en la región.
Finalmente, el Presidente, así como los miembros del ayuntamiento y vecinos de la calle los Carrizos, hicieron el respectivo corte de listón, para formalmente quedar inaugurada esta obra.