- Las mastografías inician el día de hoy 6 de marzo y finalizan el 30 de abril
Terrenate. Tlax. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Terrenate, encabezado por el presidente Filo Palafox Dorantes, en coordinación con la Regiduría de Salud, las Unidades de Salud y UNEME-DEDICAM, invita a todas las mujeres a participar en la Jornada de Mastografías 2025, un esfuerzo para la detección temprana del cáncer de mama.
Las jornadas se llevarán a cabo en distintas comunidades del municipio en distintas fechas, iniciando el 6 de marzo en la comunidad de Nicolás Bravo, continuando el 7 de marzo en Toluca de Guadalupe, el 18 de marzo en Terrenate y finalizando el 30 de abril en Villareal.
Para acceder a este servicio, las mujeres interesadas deben cumplir con los requisitos: tener entre 40 y 69 años, presentar el formato rosa (disponible en las unidades médicas), INE con dos copias y registrarse previamente en su unidad de salud más cercana.
La mastografía es una herramienta fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamado a la participación, recordando que la prevención y la detección oportuna pueden salvar vidas. ¡No dejes pasar esta oportunidad y cuida tu salud!