CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
BENEFICIA SADER A TLAXCALA CON SUMINISTRO DE FERTILIZANT

imparcial

30 mayo 2022
*La meta es apoyar a más de 20 mil agricultores dedicados a la producción de maíz y hortalizas
  • Redacción

Tlaxcala,tlax. El Gobierno del Estado agradece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, por beneficiar a las y los productores de pequeña escala de maíz y hortalizas de la entidad con la entrega de fertilizante gratuito, a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, con el objetivo de aprovechar el ciclo agrícola primavera-verano 2022.

La entrega de este insumo apoya sin duda la reducción de costos de producción de granos básicos y hortalizas, donde la meta es beneficiar a más de 20 mil agricultores, además de generar empleos temporales.

De igual manera, en caso de que los sembradores requieran actualizar sus documentos, podrán llevarlo a cabo en los siguientes meses, sin perder el derecho para recibir los insumos.

Cabe mencionar que el suministro de fertilizante inició en los estados de Chiapas y Morelos, pues todos son importantes para llevar alimentos a los hogares del país.

De acuerdo con la Sader, este programa en el país permite generar empleo directo para más de 700 mil productores de granos básicos y hortalizas, y 2 mil empleos temporales a transportistas, encargados, ayudantes, supervisores, personal de seguimiento y documentación, entre otros.

También informó que para llevar a cabo la operación del programa se detonan más de 100 mil honorarios para la descarga y almacén de los fertilizantes en las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Centros de Atención Agricultura-Segalmex, y se genera la participación de al menos 350 mil trabajadores en los predios de siembra.

De esta manera, la administración estatal estrecha lazos de colaboración con la Federación a favor del campo tlaxcalteca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest