BRINDÓ POLICÍA DE GÉNERO 14 ACOMPAÑAMIENTOS Y CANALIZACIONES 

  • Redacción

-Tlaxcala es el municipio con más solicitudes de apoyo, seguido de Apetatitlán, San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Tetlatlahuca y Tzompantepec.   

Tlaxcala, Tlax.- A un mes de haber iniciado funciones en la entidad tlaxcalteca, la Policía de Género, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han atendido 14 solicitudes de acompañamiento y canalización a favor de mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

En lo que refiere al mes de febrero, se dio atención a una solicitud; mientras que en lo que va del mes de marzo han sido 13; todas ellas fueron recibidas por medio del Servicio de Emergencias 911, así como de manera presencial ante la SSC o en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.  

De las solicitudes recibidas hasta el momento, Tlaxcala es el municipio con más solicitudes de apoyo, registrando un total de siete; seguido de Apetatitlán y San Pablo del Monte, con dos cada uno; mientras que Hueyotlipan, Tetlatlahuca y Tzompantepec con uno, respectivamente.  

Sobre los apoyos brindados, la Policía de Género turno uno al juez municipal, uno a Redes de Apoyo, uno más a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; en tanto que cinco fueron canalizaciones al Centro de Justicia para la Mujer y seis solo fueron acompañamientos. 

Es de señalar que hubo dos solicitudes de apoyo que fueron negativas, ya que no hubo señalamientos directos, lesiones visibles o alguna posible víctima.  

No obstante, la SSC hace un llamado a la población para denunciar ante los números de emergencia cualquier incidente para su atención oportuna y reafirma su compromiso de no bajar la guardia para garantizar a las mujeres y niñas del estado una vida libre de violencia.

Relacionados

Masculino es vinculado a proceso por lesiones calificadas: PGJE

  Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio...

Asegura PGJE vehículo que contaba con reporte de robo en el Estado de Puebla

  Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la...

Asegura Policía estatal a un hombre con arma de fuego ilegal

Quedó a disposición de la autoridad competente para...

Pin It on Pinterest