Aprueba Congreso exhorto a la Secretaría de Economía para que Cofepris emita lineamientos sobre pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso...

Logra Diputada Mónica Sánchez acuerdo entre autoridades de Ayometla para trabajo coordinado

Redacción Tlaxcala,Tlax. La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV...

Congreso Local no debe solapar procesos jurídicos trátese de quien sea, incluso de la gobernadora: Cambrón

Redacción Tlaxcala,Tlax. Derivado del comunicado emitido por la Presidenta de la Comisión...

JCCP analizará efectos de la resolución del TEPJF”: Reyna Báez Lozano

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado,...
Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado, a través de foro de participación

imparcial

16 mayo 2022
Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el foro de Participación Ciudadana para el reconocimiento y armonización de Leyes sobre Violencia Vicaria, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el foro de Participación Ciudadana para el reconocimiento y armonización de Leyes sobre Violencia Vicaria, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El viernes pasado en el Patio Vitral del Palacio Legislativo se realizó este espacio de participación con distintas colectivas, asociaciones civiles, mujeres víctimas de esta violencia y expertas en la materia, con el cual la congresista busca que se pueda incluir la violencia vicaria como un tipo de violencia penalizable en el Estado, a raíz de la iniciativa que presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura el pasado 24 de marzo.

Esto con el fin de que se pudiera exponer desde sus distintos puntos de vista, así como enfoques académicos, factores que son de vital importancia y que deban ser considerados en la legislación local, a fin de proteger a las mujeres de la “Violencia Vicaria” una de las violencias más significativas y poco sancionadas en el país.

Cabe recalcar que este tipo de violencias, son ejercidas por el progenitor a fin de atacar, dañar o perjudicar a un hijo o hija con la intención de causar un dolor y daño, generalmente a la madre. Un tipo de violencia de género que es por desgracia muy popular, pero no sancionable.

La asambleísta Diana Torrejón recalcó que los avances logrados en este foro no deben quedar solamente impresos en un ordenamiento jurídico, sino, que también deben ser llevados a la realidad y que se garantice que se pueda prevenir, investigar y sancionar este delito.

Con esto la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con distintas asociaciones, víctimas, colectivas y grupos en general, buscan que sea penalizable y reconocida la violencia vicaria en la entidad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest