Leticia Martínez busca que la educación inicial sea obligatoria en Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tla. La legisladora Leticia Martínez Cerón. integrante del grupo parlamentario...

Presenta Diana Torrejón iniciativa “Un Día Contra el Cáncer”

Redacción La legisladora, Diana Torrejón Rodríguez, integrante del grupo parlamentario del Partido...

Los servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de la Ley: Rubén Terán

Redacción En la sociedad actual, como servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de...

Apoya Comisión de Juventud y Deporte juegos autóctonos y tradicionales de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura del Congreso...
BUSCA TEMOLTZIN MARTÍNEZ AJUSTAR EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

imparcial

29 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.-Como parte de la necesidad de revisar, ajustar y adecuar diversos ordenamientos jurídicos del Estado de Tlaxcala y a efecto de ofrecer certidumbre a las y los ciudadanos en lo que se refiere a trámite y seguimiento de litigios con carácter civil, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez presentó ante el pleno de […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Como parte de la necesidad de revisar, ajustar y adecuar diversos ordenamientos jurídicos del Estado de Tlaxcala y a efecto de ofrecer certidumbre a las y los ciudadanos en lo que se refiere a trámite y seguimiento de litigios con carácter civil, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez presentó ante el pleno de la soberanía legislativa, modificaciones al Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

En la lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto en la décima séptima sesión, se destaca que el propósito de la misma es solventar lagunas en el actual ordenamiento jurídico, para salvaguardar los derechos procesales de las partes dentro de un litigio, así como sus efectos y alcances.

De tal forma que la iniciativa al Código de Procedimientos Civiles, en sus artículos 37 y 134, así como adiciones a los artículos 37 Bis, 37 Ter y 37 Quáter, pretenden concretar un ordenamiento jurídico civil tanto sustantivo como adjetivo, que garantice legalidad e imparcialidad de la justicia a las y los Tlaxcaltecas.

Es ahora responsabilidad de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos el análisis de la iniciativa, misma que deberá ser después presentada ante el pleno legislativo para su lectura, discusión y en su caso, aprobación con la mayoría de las dos terceras partes de los legisladores.

Importante señalar que las adecuaciones, permitirán regular la figura de desistimiento que está reconocida por la Ley, pero que aún no está regulada, provocando que en un litigio, sólo se otorgue el derecho al actor de poder desistir en cualquier momento, pero no se le brinda al demandado el derecho propios para interponerse de ese desistimiento.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest