- Sergio Espinoza Foto :informativoPC
Este jueves dos de los 8 afectados por el actuar del hoy Diputado de MORENA por el distrito 10 de Huamantla en Tlaxcala, José María Méndez Salgado, anunciaron promover un juicio político y de desafuero, asi como llegar hasta las últimas consecuencias para que enfrente a la justicia penal.
En conferencia de prensa llevada a cabo en conocido café de ese Pueblo Mágico, dos de los afectados en su patrimonio, Víctor Hugo Vázquez López, (representante legal) y José Antonio Robles García, aseguraron que irán hasta las últimas instancias legales y hasta partidistas, pues el diputado imputado se niega a pagar las deudas.
Mismos que sostuvieron, haber presentado una carta de solicitud de apoyo en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que el representante popular estaría faltando al decálogo fundamental que rige la vida de ese instituto político.
En su oportunidad, José Antonio Robles García, detalló que José María Méndez Salgado -antes de ser diputado-, le vendió un predio en la región de Huamantla, con valor de más de 700 mil pesos, para lo cúal entregó un vehículo tipo Jetta, con valor superior a los 200 mil pesos a cuenta.
Sin embargo, al notar que la factura a nombre de la conyuge del hoy diputado presentaba alteraciones, acudió a las instancias para realizar peritajes, logrando constatar que la factura era apócrifa, por lo que inició los procesos legales correspondientes e incluyendo la solicitud de que le sea pagado el pendiente, recibiendo a cambio negativas.
Por su parte el abogado de otro de los afectados señalo, existe el proceso mercantil 70/2016, debido a que el morenista pidió un préstamo, firmando pagarés como representante de la empresa FIFMEX SOFOM; y como garantía de pago presentó documentos de un predio de la región.
Empero al observar el no cumplimiento de la obligación contraída, el acreedor solicitó el pago y al ver negativas, entonces inició el trámite legal para utilizar el predio que quedó como la garantía de pago.
Y que al llevar a cabo indagatorias, se tuvo conocimiento que el predio en garantía ya no era de su propiedad, ya que había sido vendido con anticipación, por lo que esta pendiente por pagar la cantidad de por lo menos 383 mil 428 pesos.
Ante ello, los denunciantes revelaron haber hecho contacto con el Senador José Antonio Álvarez Lima y con Joél Molina Ramírez quienes han prometido apoyo de carácter moral, y acudiran a todas las instancias para lograr un juicio politico de desafuero; con miras a que el Diputado pague sus deudas.