- Esto tras un año de funciones de los representantes de la ciudadanía.
Españita, Tlax. – En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el presidente municipal de Españita, Juan Carlos Galindo López, encabezó el pasado lunes 11 de agosto la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en la sala de cabildo del Ayuntamiento, con la presencia de los cinco regidores y los presidentes de las 13 comunidades del municipio.
Durante la sesión, los representantes comunitarios hicieron entrega de manera impresa de su Primer Informe Anual de Actividades, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 120 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. En total, se recibieron 18 informes que documentan logros, acciones y resultados obtenidos en casi un año de gestión.
En su mensaje, el alcalde Juan Carlos Galindo López reconoció el trabajo de los representantes de elección popular, resaltando su papel en la atención y cuidado de la población. Asimismo, convocó a presidentes de comunidad y regidores a continuar trabajando de forma coordinada para impulsar el progreso de Españita y fortalecer el bienestar de cada localidad.
El edil subrayó que este tipo de ejercicios son muestra del compromiso y la responsabilidad que los funcionarios municipales tienen con la ciudadanía, asegurando que desde su cargo seguirá respaldando a la población sin distinción alguna y recalcaldo que el progreso es el reflejo de las acciones implementadas por esta administración.
Finalmente, Galindo López recordó que aún quedan retos por enfrentar, pero que solo con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad se podrá consolidar un municipio más fuerte y con mejores oportunidades para todas y todos.