BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HAYA ESPACIOS LABORALES DIGNOS Y DECOROSOS: STyC

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El propósito del Gobierno del Estado es que haya espacios laborales...

RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...
CAPACITA CEPC A MUNICIPIOS PARA INTEGRAR PROGRAMAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN CIVIL

imparcial

10 mayo 2022
El objetivo es prevenir y atenuar impactos socio-económicos en las familias  

 

*El objetivo es prevenir y atenuar impactos socio-económicos en las familias

Con la finalidad de seguir con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fomentar la cultura de la prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su área de capacitación, realizó el curso denominado “Programas Especiales de Protección Civil”.

 

El curso fue dirigido a los directores que integran la Red Municipal de Protección Civil (RMPC), con el objetivo de implementar planes de prevención y respuesta a los diversos fenómenos que impactan al estado, por medio de la elaboración de los programas especiales en los municipios que buscan evitar y/o mitigar el impacto de los fenómenos de origen natural y antrópico en sus demarcaciones.

 

El plan es implementado para detectar eventos que pongan en riesgo a la población, ya que cada uno de los directores de los municipios conoce al 100 por ciento su territorio, a fin de prevenir y atenuar impactos socio-económicos en las familias.

 

La convocatoria fue lanzada para los 60 ayuntamientos; sin embargo, en esta primera etapa fueron 24 municipios y un total de 44 participantes los que se prepararon en temas como gestión integral del riesgo, marco legal, subprograma de prevención, subprograma de auxilio y subprograma de recuperación, todo ello bajo el marco de la cultura de la prevención.

 

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia afirmó que mediante los cursos la RMPC estará preparada para prevenir algún evento de carácter emergente.

 

“Con estas capacitaciones los funcionarios estarán preparados y listos para cualquier eventualidad; este curso fue para prevenir situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos; por lo tanto, si hay conocimiento de los fenómenos de origen natural y antrópico en los municipios, podremos mitigar emergencias y prevenir situaciones que pongan en riesgo a las familias tlaxcaltecas”, declaró.

 

Asimismo, el funcionario estatal invitó a los directores de Protección Civil de los ayuntamientos que no han tomado este curso, a que se acerquen a la dependencia para que realicen su programa especial.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest