Capacita CEPC a personal del Instituto Tlaxcalteca para personas con discapacidad

  • Redacción

Con la finalidad de fortalecer protocolos de actuación durante alguna contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), capacitó al personal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), para fomentar la cultura de la prevención en la dependencia.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, enfatizó que para la Administración Estatal es primordial garantizar la seguridad de los servidores públicos y de los beneficiarios al interior y exterior del inmueble.

Mazarrasa Corona señaló que capacitar al personal del Itpcd es fundamental para brindar apoyo de manera organizada y efectiva a personas con discapacidad en alguna contingencia, tomando en cuenta los cuidados que requieren por su condición física o mental.

La funcionaria estatal abundó que la capacitación estuvo a cargo de Héctor Montero Peña, quien solicitó conformar una brigada dentro de la dependencia y la elaboración de un “Plan de Emergencia” dirigido a este sector de la población con diversos escenarios.

Cabe señalar que el especialista en diversas áreas de atención y prevención de emergencias explicó la importancia de formular un “Programa Interno” integrado por tres subprogramas de prevención, auxilio y recuperación.

Para finalizar, la titular del Itpcd mencionó que se establecieron rutas de evacuación con accesibilidad a personas en sillas de ruedas, muletas y andaderas.

Relacionados

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Asegura SSC a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

Ambos cuentan con antecedentes por robo de vehículo...

Da Poder Judicial apertura a barras y colegios de abogados

La magistrada Anel Bañuelos Meneses sostuvo una reunión...

Pin It on Pinterest