SSC IMPLEMENTÓ OPERATIVO PARA ATENDER PERCANCE VIAL EN LA AUTOPISTA ARCO NORTE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante el llamado al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a...

CAPACITAN A POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE MODALIDADES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del...

Analizaron en la UATx los retos de la química industrial

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ofrecer un conocimiento de vanguardia acorde a las necesidades actuales,...

SSC RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS Y ASEGURÓ A TRES PERSONAS

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el mes de diciembre con definidas...
CAPACITA IEM A PERSONAL QUE OPERARÁ EL BANESVIM

imparcial

28 octubre 2021
Redaccion El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con la Secretaría de Gobernación, inició la capacitación del personal especializado que se encargará de dar cumplimiento a la integración y actualización del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim).   La […]
  • Redaccion

El gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con la Secretaría de Gobernación, inició la capacitación del personal especializado que se encargará de dar cumplimiento a la integración y actualización del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim).

 

La capacitación a las y los servidores públicos de las instituciones pertenecientes al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev), así como a las 60 titulares de los Institutos Municipales de la Mujer, tiene el objetivo de brindarles las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la operación e integración de información sobre casos de violencia contra el sector femenino en Tlaxcala, misma que servirá para instrumentar políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos dirigidas al sector.

 

La directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni explicó que la capacitación para el manejo del Banesvim es parte de las acciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala y del programa de operación de los primeros 100 días de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

A través del banco estatal de datos se podrán elaborar estadísticas y diagnósticos de violencia que permitan conocer sistemáticamente las características y patrones de este fenómeno, con la finalidad de detectar áreas geográficas y ámbitos de la sociedad que impliquen riesgo para las mujeres, así como las necesidades de servicios para su atención.

 

Los trabajos se realizaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco y estuvieron a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Romero Romero, Horacio López Gómez y Alberto Flores Galicia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest