PROMUEVE SESA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA ENTRE MUJERES DE TLAXCALA

Redaccion A través de la campaña “Contra el cáncer yo actúo”, la Secretaría de Salud (SESA) invitó...

Confirma TET acuerdo del ITE que deja sin prerrogativas al Partido Encuentro Solidario

Redacción Tlaxcala, Tlaxcala.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala...

FIRMA DE CONVENIO PARA ORGANIZAR DEBATE

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Mexicano de...

A PERSUADIR Y CONVENCER, LLAMA LULE ORTEGA A CONTENDIENTES EN PEL EXTRAORDINARIO 2021

Redaccion   A emplear las propuestas y la razón, al igual que la persuasión y el...
CAPACITA SESA A MÉDICOS Y ENFERMERAS EN TRASTORNOS MENTALES Y NEUROLÓGICOS

imparcial

13 junio 2021
Redacción La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería de primer nivel de atención de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de Apizaco, en temas sobre trastornos mentales, neurológicos y consumo de sustancias, con el objetivo de dotarlos de herramientas necesarias para atender este tipo de casos en los diferentes […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería de primer nivel de atención de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de Apizaco, en temas sobre trastornos mentales, neurológicos y consumo de sustancias, con el objetivo de dotarlos de herramientas necesarias para atender este tipo de casos en los diferentes centros de salud.

La dependencia informó que entre los temas que se abordaron durante el curso destacan: epilepsia, psicosis, trastornos en niños y adolescentes, demencia, depresión, suicidio, ansiedad, duelo y estrés.

La meta es capacitar a todo el personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias, con el propósito de unificar conocimientos y fortalecer el sistema de la red de salud, la referencia y contra referencia con especialistas en salud mental.

Asimismo, la capacitación permitirá ampliar la atención en los servicios de salud mental, mejorar la atención primaria y ofrecer un paquete integrado de servicios asistenciales para el diagnóstico de los principales trastornos.

Cabe mencionar que la capacitación está fundamentada en la Guía mhGAP, que es una guía clínica basada en la evidencia para la evaluación y el tratamiento de trastornos no especializados, por lo que su objetivo es mejorar la capacidad de los médicos generales y profesionales de atención primaria a la salud para la identificación, diagnóstico, abordaje y tratamiento de las personas con estos padecimientos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest