Jorge Corichi rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El presidente capitalino, Jorge Corichi, acudió a la instalación del...

Proponen en el Senado iniciativa para prohibir comercio ambulante en el país

Redacción CDMX.-La iniciativa de Ley presentada por Morena en el Senado propone prohibir el...

Dulce Silva asiste a presentación de El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La legisladora tlaxcalteca compartió en sus redes sociales la...

Defienden presidentes de comunidades de Tlaxcala su derecho a tener voto en el Cabildo

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Presidentas y presidentes de las 11 comunidades del municipio de...
Capacita TSJE a personal que integra el Juzgado Primero de lo Laboral

imparcial

6 septiembre 2021
Juez, proyectistas, secretarios y actuarios practican casos que enfrentarán en el desempeño de sus funciones, a partir de octubre
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Con el “Taller de inducción a la función jurisdiccional”, impartido por el Juez de Distrito Antonio Ordóñez Serna, inició el programa de capacitación focalizada en materia laboral, dirigido a quienes integrarán la plantilla del Juzgado Primero de lo Laboral, que entra en funciones, a partir del primer día del mes de octubre.
La consejera Edith Alejandra Segura Payán, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJE-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, dio la bienvenida a los capacitadores y exhortó a los participantes a poner empeño en su preparación para las actividades que iniciarán en unos días.
Por su parte, Alma Carina Cuevas Fernández, directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), precisó que este programa de capacitación focalizada en materia laboral, se diseñó atendiendo la instrucción del magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, de estructurar un programa de capacitación muy específico, que fortalezca el desempeño laboral en cada puesto, acorde a la función que cada servidor público desempeñará.


Este “Taller de inducción a la función jurisdiccional”, que está a cargo de Antonio Ordóñez Serna, es el primero del programa de capacitación focalizada en materia laboral, que se impartirá durante todo el mes de septiembre y que incluye talleres sobre: Derecho procesal laboral, Herramientas para la administración de la justicia, Elementos para la conducción del proceso y trabajo colaborativo, y Sistemas informáticos.
Antonio Ordóñez Serna, es Juez de Distrito Especializado en Materia Laboral, integrante del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Hidalgo, con maestría en amparo y es candidato a doctor en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, ambos por la Universidad de Durango, campus Chihuahua; licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con una especialidad sobre la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest