SIN INCIDENTES REALIZA TLAXCALA SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021

Redaccion Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada,...

Participa la Ciudad de Tlaxcala en el Simulacro Nacional 2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La Ciudad de Tlaxcala participó activamente en el Macro Simulacro de...

Llama Jorge Corichi a mantener la guardia en alto ante el cambio a semáforo amarillo

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Derivado del paso de la entidad a semáforo amarillo de riesgo...

Entablan lazos de colaboración la Ciudad de Tlaxcala y el Estado de Qatar

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde Jorge Corichi extendió una invitación al Embajador de la...
Capacitan a Ministerios públicos de la PGJE en perspectiva de género y trata de Personas

imparcial

25 octubre 2018
Redacción La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, llevó a cabo el curso denominado “Marco Jurídico en materia de Perspectiva de Género y Trata de Personas”.  Agentes del Ministerio Público de la dependencia estatal participaron en esta instrucción cuya finalidad fue proporcionar […]
  • Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, llevó a cabo el curso denominado “Marco Jurídico en materia de Perspectiva de Género y Trata de Personas”. 

Agentes del Ministerio Público de la dependencia estatal participaron en esta instrucción cuya finalidad fue proporcionar herramientas técnicas siguiendo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial, con Perspectiva de Género, en los delitos de violencia sexual, con apego estricto a los Derechos Humanos. 

Durante el curso a cargo de la maestra Luisa del Carmen Freyre Aguilera, los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer los lineamientos para cuidar y proteger la integridad de las víctimas y evitar una doble victimización; sobre todo, cuando se trata de agraviadas en condición especial de vulnerabilidad 

Otro de los objetivos de esta enseñanza es tener Ministerios Públicos con los conocimientos práctico-teóricos en el tema de trata de personas y de esta forma coadyuvar en la prevención, atención, sanción y eventual erradicación de las conductas y modalidades del delito de trata de persona con perspectiva de derechos humanos, que conlleve a un estado de bienestar de la sociedad y el ejercicio pleno de las libertades de cada persona. 

Además, de sensibilizar a los servidores públicos en el trato con las víctimas de este delito y con ello fortalecer las políticas públicas para eficientar y mejorar la atención en este sector de la población. 

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de capacitar a los servidores públicos en problemáticas sociales y diferentes delitos a efecto de que la atención a las víctimas sea en estricto apego a derecho de manera cálida, eficiente y en el marco de la ley.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest