CUMPLE CENTRO ESCOLAR CHIAUTEMPAN 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández...

LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ES UNA MUJER QUE CUMPLE SU PALABRA: SSC

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Al inaugurar la Clínica del “Bienestar para tu Salud” en Huamantla, el...

Bienestar presente en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

Redacción El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó...

GOBIERNO DE TLAXCALA, INFONAVIT Y MUNICIPIOS IMPULSARÁN EL ACCESO A LA VIVIENDA Y EL DESARROLLO URBANO ORDENADO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un Convenio de Colaboración...
CAPTURA PGJE A MUJER POR EXTORSIÓN AGRAVADA CONTRA PERSONA DE LA TERCERA EDAD

imparcial

21 marzo 2022
María N. fue detenida en flagrancia cuando intentaba cobrar dinero para no mostrar fotografías a terceras personas.

 

• María N. fue detenida en flagrancia cuando intentaba cobrar dinero para no mostrar fotografías a terceras personas.

Por el delito de extorsión agravada, María N. fue detenida en flagrancia por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado de la denuncia que interpuso la víctima de la tercera edad identificada con las iniciales J.J.N.O.

La probable responsable fue aprehendida el 18 de marzo, después de que se montó un operativo de pago controlado en el estacionamiento de un centro comercial de la capital de Tlaxcala, en el que tras un hecho que la Ley señala como un delito flagrante, fue puesta a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

María N. de 23 años llegó a vivir a la casa de la víctima de la mano de su pareja sentimental; sin embargo, desde un inicio comenzó a buscar la atención de J.J.N.O hasta que logró entablar una relación, de la que pudo capturar fotos y conversaciones vía whats app que utilizó para extorsionarlo por diversas cantidades de dinero hasta sumar más de 100 mil pesos.

Después de seis meses de mantener el control económico, la víctima decidió interponer la denuncia que correspondió averiguar a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJE, la cual siguió la línea de investigación que dio como resultado conocer el modo de operación y los depósitos realizados con tal de no compartir las fotografías y las conversaciones a terceras personas.

Fue así que durante el operativo la mujer fue capturada cuando recibía un sobre en el que supuestamente iba la cantidad económica exigida, lo que en su momento fue un hecho probablemente constitutivo de delito que llevó a los oficiales de la PGJE a actuar de manera inmediata y ponerla a disposición del Ministerio Público.

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado actúa para atender las denuncias y esclarecer los hechos delictivos, para mantener la tranquilidad de la sociedad tlaxcalteca en general.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest