ManuelRojas.- La diputada perredista, Laura Yamilí Flores Lozano expuso que así como la tecnología avanza, lo justo es que las leyes también lo hagan, porque lo virtual también es real.
Así se refirió al problema de la violencia en contra de las mujeres en las redes sociales, que implica la difusión de imágenes íntimas que promueven el daño a las personas expuestas.
Por ello dijo, es pertinente la iniciativa que presentó durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala. Entre los argumentos que señaló la Legisladora, están el hecho de que las mujeres son las más vulnerables e indefensas por los delitos que atentan contra la privacidad sexual.
Detalló que en México sólo hay 13 estados que han legislado en contra de esta conducta, por lo que al proponer esta iniciativa de Ley para Tlaxcala, se logrará estar a la vanguardia para garantizar la privacidad y la vida íntima de las personas.
La Diputada recalcó que en la Legislación local no está regulada la difusión de imágenes, audio y video íntimos que violan la privacidad de las personas, ya que a través de la práctica conocida como sexting, por medio de teléfonos celulares se atenta contra la privacidad sexual al ser exhibida una persona en actividades íntimas sin su consentimiento, convirtiéndose en víctimas de la publicación de imágenes, audio o video.
La perredista señaló que existe el derecho a la vida privada con la protección del Estado, por lo que en Tlaxcala la divulgación de imágenes de contenido erótico sexual sin el consentimiento respectivo, será un delito.
La Congresista propuso que la sanción debe ser equivalente al daño generado, por lo que será de tres a cinco años de prisión y una multa de 200 a 500 veces la unidad de medida estimada.

