Cartagena y Valadez cortaron Apendice

Date:

  • Redacción

Andy Cartagena, Arturo Macías y Leo Valadez, con dos astados de Arturo Gilio y cuatro de Reyes Huerta; se lidio la tercera corrida de la Temporada Grande.

Al inicio de la corrida los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Bandilleros, convocaron a los aficionados a una marcha el próximo martes 27 de este mes.

ANDY CARTAGENA, DEJANDO BANDERILLAS A DOS MANOS. Foto U. Alfaro Corte

Abrió plaza Andy Cartagena, vistiendo a la campero andaluza, se enfrentó a “Mi Preferido”  de Reyes Huerta, alguno de los caballos que utilizo fueron  “Cuco y Pintas” solo clavo un rejón de castigo, cuatro banderillas largas en buen sitio, con las banderillas cortas cumplió, sus caballos mostraron la doma a la alta escuela, fallo con el rejón de muerte.

Arturo Macías, recibió a “Bien Querido”, de Reyes Huerta, al que ejecuta verónicas y revoleras de calidad, con la muleta ejecuta toreros doblones, el derechazo es festejado él, pase por alto de pitón a rabo de calidad, el natural templado, torea en redondo entres oles, manoletinas, el pase de la firma, excede el tiempo de faena y escucha un aviso, no logra fijar al toro y pasa fatigas antes de acertar con el acero, se retira entre aplausos, Leo Valadez, con “Orgulloso”, de Reyes Huerta, breve con el capote, realiza la chicuelina en su quite, con la muleta tiene detalles al ejecutar el derechazo, el martinete y la firma, deja una estocada caída suficiente para que doble el astado.

El cuarto de la tarde, llamado “Espartano”, de Reyes Huerta, toro aplomado tardo en embestir al caballo, desluce la labor de Andy Cartagena que expone a sus caballos para realizar la labor de rejoneo, clava un rejón de castigo, el sobresaliente Jorge López, ejecuta la gaonera con arte, Cartagena con las banderillas largas realiza el violín, las evoluciones del caballista entusiasman, el rejón de muerte es trasero y contrario, dobla el astado, los aficionados conceden una oreja.

El quinto toro llamado “Dos Amigos” de Arturo Gilio, es recibido por Arturo Macías, con torerísimas verónicas, en su quite interpreta los mandiles y la revolera, con la muleta ante un toro quedado expone, logra derechazos, naturales, pases por alto, falla con el acero, pierde el apéndice y solo saluda desde el tercio.

El cierra plaza “Tocayo”, de Arturo Gilo, para Valadez, le ejecuta verónicas y chicuelinas artísticas, cubre muy bien el segundo tercio, inicia con estatuarios, el pase de la firma, los derechazos llevando templadísimo al burel, deja tres cuartos de acero, al doblar el astado la afición saca los pañuelos  y se otorga una oreja. Saludos Cap. Al-faro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest