Ofrece DIF Atltzayanca bolsas para diálisis sin costo

Isabel Rios Atltzayanca, Tlax.- El sistema municipal de Desarrollo integral de las Familias DIF...

Entregan apoyos sociales y funcionales a población vulnerable de Atltzayanca

Patricia Montiel García Atltzayanca, Tlax.- En apoyo a los sectores más vulnerables del municipio,...

Entrega Gustavo Parada 400 calentadores solares a familias de Atltzayanca

Isabel Rios Atltzayanca,Tlax.- Con la finalidad de contribuir al ahorro de las familias del...

Atltzayanca recibe distintivo: Comunidad Promotora de la Salud

Isabel Rios Atltzayanca Tlax.- La comunidad de San Antonio Tecopilco, perteneciente al municipio...
Celebra alcalde de Atltzayanca que Gobernadora incremente recursos para campo

imparcial

7 diciembre 2021
Esta acción beneficiará a los productores de este municipio de la zona oriente del estado
  • Patricia Montiel García
Con una actividad agropecuaria preponderante con poco más de dos mil hectáreas cultivables de diversas semillas, tales como maíz, frijol, calabaza, haba, entre otros; así como la producción de durazno, el alcalde de Atltzayanca Gustavo Parada Matamoros celebra que la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros otorgue incentivos y apoyos para el campo.
El edil afirmó que además de la agricultura, los habitantes de este municipio al oriente del estado, complementan sus actividades con la crianza de ganado vacuno y caprino para la producción de lácteos y sus derivados, tanto para consumo propio como para la venta de productos, como una forma de obtener ingresos extras.
Resaltó la labor que está haciendo la mandataria estatal al entregar recientemente el Premio Estatal al Mérito Ganadero 2021 a Justina Rosete Meléndez, propietaria de una granja integral con uso de ecotecnias dedicada a la cría de puercos y aves de traspatio que opera en Chiautempan, toda vez que eso incentiva a los productores tlaxcaltecas para mejorar sus técnicas de producción, pero de forma sustentable.
El alcalde de Atltzayanca Gustavo Parada Matamoros dijo que el anuncio hecho por la Gobernadora sobre el incremento de recursos para el campo en el presupuesto de egresos, sin duda vendrá a fortalecer este rubro que resultó severamente afectado por la pandemia del Covid-19, cuyo sector constituye el 80 por ciento de la producción alimenticia en México.
Cabe recordar que de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2020, a nivel nacional el estado aportó a la población 45 mil 239 cabezas de bovino de carne y leche, 113 mil 653 de caprino; 205 mil 365 de porcino; 286 mil 991 de ovino; 306 mil 113 de aves para consumo de carne y huevo y 21 mil 987 colmenas.
Finalmente el presidente municipal, resaltó que el trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ayudará a los productores a realizar sus funciones a plenitud, con la finalidad de mejorar la forma de producción y como consecuencia el incremento del ingreso familiar a través de la comercialización de productos avícolas, porcinos y ovinos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest