CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
Celebra Contla su famoso “Festival del Mole Prieto

imparcial

26 mayo 2022
-Uno de los eventos más esperados en el marco de la feria 2022
  • Redacción

Isabel Rios Paredes
Contla,Tlax.- Si hay algo que nos caracteriza a los Tlaxcaltecas es nuestra amplia gastronomía y nuestra hospitalidad, muestra de esto es el ya tradicional “Festival del Mole Prieto” mismo que se lleva a cabo como parte de las actividades de la “Feria Contla 2022, el Corazón textil” y es que, sin importar el lugar de origen de nuestros visitantes algo que no debe faltar en la mesa es un buen plato de Mole Prieto con carne de puerco.

Todos los preparativos comienzan desde meses antes a la realización de la feria, cuando se nombran a los mayordomos y anfitriones de dicha fiesta, que son ni más ni menos los encargados de la organización y preparación de los enormes cazos de Mole con capacidad de hasta mil litros.

La preparación continúa con la compra y tostado de los ingredientes, el chile guajillo, chille pasilla, ajonjolí, tostado, maíz nixtamalizado y muchos ingredientes más que son los que le dan ese particular sabor a una de las delicias gastronómicas más reconocidas de Tlaxcala, durante la noche anterior hombres y mujeres trabajan arduamente para tener todo listo para recibir a los comensales que disfrutarán de una buena pieza de cerdo con moles, acompañando su banquete con los llamados “tamales tontos”, tortillas hechas a mano y un buen pulque o alguna otra bebida embriagante.Tlaxcala

Y es que, después de dos años difíciles en los que no se pudieron llevar a cabo los eventos de la tradicional feria de Contla, se espera que este año se “eche la casa por la ventana” como coloquialmente se dice para festejar como se debe cada 24 de mayo a partir de las 14:00 hrs. en el predio que se ubica a un costado de la estación, lugar donde se realiza el festival.

Tlaxcala

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest