REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a...

Magia y diversión presentes en el encendido del Árbol Navideño de Amaxac

Redacción La noche de este sábado, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés...

Hackean cuenta de WhatsApp de diputados, alertan para evitar fraudes

Redacción Tlaxcala, Tlax. Las cuentas de WhatsApp de los diputados, Rubén Terán Águila y Miguel...

FIRMÓ LORENA CUÉLLAR ACUERDO CON LOS 60 AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de un acuerdo con la directora...
CELEBRA SEPE PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

imparcial

13 noviembre 2021
Redaccion La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó la Primera Sesión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en la que participaron autoridades de los 14 subsistemas de este nivel, con el objetivo de generar estrategias para mejorar la cobertura educativa.   En la reunión […]
  • Redaccion

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó la Primera Sesión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en la que participaron autoridades de los 14 subsistemas de este nivel, con el objetivo de generar estrategias para mejorar la cobertura educativa.

 

En la reunión realizada en la sala de juntas “Lucio Cabañas” del Complejo Administrativo SEPE-USET, se informó que en la entidad existen 23 secundarias que no cuentan con un plantel de educación media superior en un radio de 5 kilómetros que brinde atención a los egresados del nivel básico, lo que provoca que abandonen sus estudios.

 

De ahí que acordaron intercambiar información relativa a la capacidad, oferta y demanda de cada uno de los planteles para lo que elaborarán diagnósticos sobre la atención a las y los alumnos de 15 a 18 años de edad para disminuir el porcentaje de deserción escolar.

 

Coincidieron en que una vez que se conozcan las necesidades de cada municipio, podrán reorientar sus planeaciones y avanzar en el cumplimiento de la meta de cobertura total con excelencia.

 

“La educación media superior en el país y en el estado de Tlaxcala atraviesa por una situación compleja en cuanto a la cobertura y en lo que se refiere a la permanencia de las y los estudiantes, por lo tanto, esta reunión busca coordinarnos de manera participativa”, comentaron.

 

Durante este encuentro también se plantearon temas relacionados con infraestructura, Fondo de Inversión Estatal y Fondo de Aportaciones Múltiples; condiciones y necesidades prioritarias de infraestructura; diagnóstico de la infraestructura y Movimiento Nacional por la Alfabetización de la Educación Media Superior, entre otros temas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest