CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
Celebró Amaxac 501 años de su fundación

imparcial

17 junio 2022
- Con un concurso de fotografía antigua y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala
  • Redacción
Amaxac, Tlax.- El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero que preside Nancy Cortés Vázquez en el marco de las festividades en honor a San Bernabé Apostol, patrono del municipio, realizó la inauguración de una exposición fotográfica denominada “Amaxac a través de la historia”, misma que formó parte de un concurso en el que se premió a las 3 fotografías más destacadas.
Los habitantes del municipio de Amaxac pudieron participar presentando sus fotografías más relevantes que conservaron al pasar de los años y que cuentan la historia del municipio a través de imágenes históricas.
La alcaldesa de Amaxac agradeció la nutrida participación de la ciudadanía, pues expresó que “Recordar es volver a vivir” 50 años al pasado de nuestro bello municipio, nos permitió recordar los inicios de las escuelas, la edificación de nuestra parroquia de San Bernabé Apostol, las ex fábricas, calles, espacios naturales y tradiciones”, expresó.
Fueron la cronista e historiadora Maricela Ramos Vázquez la encargada de calificar las fotografías participantes en compañía de Ricardo Jesús Mendoza Santos, restaurador del INAH. Designando como ganadores a los ciudadanos Amaxaquenses:
Evelin Peña Hernández, primer lugar
Cinthia Hernández Solis, segundo lugar
Uriel Hernández Tetlalmatzi, tercer lugar.
Posterior a ello, autoridades del municipio realizaron el tradicional corte de listón de los murales elaborados por los maestros David Monroy Xochitiotzi y Jorge Cuamatzi Cuamatzi. En los muros del auditorio municipal, mismos que relatan parte de la historia del municipio y que además cuentan con un código QR para que propios y visitantes puedan tener mayor acceso a la información.
Este evento de inauguración que estuvo presidido por la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, acompañada de Javier Fragoso Ramírez, director de Cultura y Deporte de la USET, Juan Carlos Ramos Mora, Antropólogo y representante del Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, integrantes de Cabildo y público en general.
Los eventos se vieron engalanados igualmente por la presentación de la orquesta sinfónica infantil de Tlaxcala, misma que tuvo una nutrida asistencia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest