REGISTRA SESA 6 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a...

Magia y diversión presentes en el encendido del Árbol Navideño de Amaxac

Redacción La noche de este sábado, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés...

Hackean cuenta de WhatsApp de diputados, alertan para evitar fraudes

Redacción Tlaxcala, Tlax. Las cuentas de WhatsApp de los diputados, Rubén Terán Águila y Miguel...

FIRMÓ LORENA CUÉLLAR ACUERDO CON LOS 60 AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD*

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de un acuerdo con la directora...
CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

imparcial

24 noviembre 2021
* Las dosis que se aplican son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino para embarazadas y personas de 15 años en adelante
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la Influenza y Covid-19 a los Centros de Salud Urbanos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, módulos que se habilitaron para la aplicación permanente de las dosis, informó la Secretaría de Salud (SESA).

Las vacunas que se aplican son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino contra el virus SARS-CoV-2 a embarazadas y personas rezagadas de 18 años en adelante; además, se cuenta con dosis de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

De igual manera, se vacuna contra la Influenza a la población vulnerable, por lo que pueden acudir a las instalaciones médicas que se habilitaron permanentemente.

También, el resto de los Centros de Salud del estado de Tlaxcala cuentan con vacunas contra la Influenza, de ahí que la población, y embarazadas a partir de la semana nueve de gestación pueden acudir a las unidades médicas más cercanas para que accedan a las dosis que les corresponda, incluso pueden recibir el mismo día la aplicación de vacunas contra Influenza y Covid-19, siempre y cuando sea en brazos distintos.

La SESA señaló que los sábados y domingos se instalarán puntos de vacunación en los Centros Comerciales del estado, a fin de que la población tlaxcalteca aproveche para inocularse. La estrategia de acercar el servicio se mantendrá en los puntos fijos que son los Centros de Salud y en diferentes puntos que instalarán en próximas fechas.

La finalidad es que la población esté protegida durante la temporada invernal 2021-2022 y evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

La dependencia estatal invitó a las mujeres embarazadas del estado a que acudan al Centro de Salud más cercano para vacunarse contra la influenza, biológico que es confiable, seguro y gratuito.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest