CEPC VERIFICA DE MANERA PERMANENTE EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE SALUD EN LOS 60 MUNICIPIOS

Date:

  • Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza verificaciones permanentes para evitar el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 en los 60 municipios de Tlaxcala, a fin de verificar el cumplimiento del decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud con fecha 4 de enero de 2022.

Elementos de la Coordinación visitaron cerca de 40 establecimientos como plazas comerciales, tianguis, iglesias, eventos deportivos y dependencias gubernamentales, con la finalidad de garantizar la integridad de la población, como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante las inspecciones invitaron a quienes no tenían activos los protocolos preventivos a aplicarlos con la finalidad de evitar más contagios.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia determinó que las verificaciones serán permanentes, a pesar de que el “semáforo de riesgo epidémico aún se conserva en verde, solicitamos a los ciudadanos tlaxcaltecas continuar con las medidas de prevención, tanto como usuarios de algún servicio, como aquellos que presten servicios, esto con la intención de cuidar su salud y la de sus familias; en la CEPC seguiremos realizando las verificaciones para el bienestar de los ciudadanos”.

Los espacios comerciales verificados hasta este momento son: Plaza Vértice, Plaza Apizaco, La Antigua Estación, Galerías Tlaxcala, además de tiendas como Walmart, Promoda, Liverpool, Cinépolis, Chedaui, Suburbia, Papelerias Tony, cafeterías, restaurantes y bares.

Además, el domingo 9 de enero, la CEPC verificó un evento deportivo en el estadio Tlahuicole donde se llevó a cabo el encuentro de fútbol entre los Coyotes de Tlaxcala contra el Atlético Morelia. Sumado a que inspeccionaron dos tianguis semanales, el de San Jorge Tezoquipan y el de Acuitlapilco, visitaron las iglesias de Ocotlán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se incentivó el cumplimiento de cubrebocas y se le dotó a quien no lo portaba, además supervisó la aplicación de gel al ingreso, la sana distancia y el aforo.

También visitaron instancias gubernamentales como el Palacio de Gobierno, la Dirección de Gobernación, el Congreso del Estado y las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Ciudad Judicial, los cuales acatan los lineamientos establecidos.

La CEPC llamó a los ciudadanos a ser guardianes de la salud y denunciar si observan alguna irregularidad en comercios o servicios, ya sea a través del 089, redes sociales o a los teléfonos de la coordinación 246 46 21725 y 246 46 25479.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción -Se exhorta a la población a continuar con...

RINDEN HOMENJE AL MATADOR DE TOROS MARIO DEL OLMO

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. Los integrantes de la...

INAUGURAN SEMINARIO TAURINO EN HUAMANTLA

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. 4 de agosto. Se...

EXITOSA PRESENTACIÓN DE EMILIANO GAMERO EN PORTUGAL

Cap. Franciaco Al-faro. Lisboa, Portugal. 4 de agosto. Plaza...

Pin It on Pinterest