PARTICIPARÁ TLAXCALA CON 24 AUTORES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ORIZABA

Redacción El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC),...

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el...

ACUERDAN AUTORIDADES ESTATALES Y UNIFICACIÓN DE CONCESIONARIOS TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción El secretario particular de la Oficina de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros,...

FEDERACIÓN ASIGNÓ 3 MDP AL CJM DE TLAXCALA PARA SU FORTALECIMIENTO

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las...
Certifican a Médicos y enfermeras de la Sesa En uso de Espirometrías

imparcial

4 diciembre 2018
Redacciòn Con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades respiratorias, un total de 20 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA) fueron certificados en el uso de espirometrías por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).  Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la SESA, señaló que a través del curso internacional […]
  • Redacciòn

Con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades respiratorias, un total de 20 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA) fueron certificados en el uso de espirometrías por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la SESA, señaló que a través del curso internacional “National for Occupational Safety and Health”, los participantes aprendieron a detectar oportunamente problemas de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 Ortega Gutiérrez mencionó que la finalidad es coadyuvar a la prevención y control de estas enfermedades, fortalecer la capacitación en el primer nivel de atención e identificar estos padecimientos a tiempo.

 En su oportunidad, Ernesto García Lara, responsable estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, agradeció a los médicos y enfermeras que participaron en el curso, lo que se traducirá en una mejor atención a la población tlaxcalteca.

 Cabe señalar que durante el evento se hizo entrega de la Certificación de Referencia Nacional de Espirometrías al Centro de Salud de La Ascensión Huizcolotepec, del municipio de Xaltocan, así como la entrega de un equipo de espirometría al Centro de Salud Urbano de Calpulalpan.

 Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece y renueva los conocimientos de médicos y enfermeras de la entidad para elevar la calidad en los servicios.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest