- Cap. Al-faro.
El Matador de Toros en retirado César Pastor se estrenará como juez de plaza en el biombo de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, donde presidirá el primer festejo desde la pandemia en ese escenario y viene a ocupar el puesto que dejó vacante Ignacio Rivera Río tras fallecimiento.
De esta manera, el torero de dinastía fungirá en otra faceta dentro de la Fiesta, ya que en los últimos años se había distinguido como maestro de la Academia Taurina Municipal.
El día de ayer, Rogelio César Guedimín Victoria, según su nombre de pila, recibió el correspondiente nombramiento como juez de plaza firmado por la C. Juana Cecilia López Ortiz, en su calidad de Presidenta Municipal de Aguascalientes, que entró al cargo el pasado 6 de marzo al haber pedido licencia temporal Tere Jiménez.
Antes que él presidieron el palco de la autoridad en la Monumental como en la plaza “San Marcos” los siguientes Matadores de Toros: Jesús Delgadillo “El Estudiante”, Luis Castro “El Soldado, Jesús Córdoba y Fernando Brand.