SSC ASEGURÓ DOS TRACTOCAMIONES CON MATERIAL FORESTAL.

Redacción Resultado de los operativos para prevenir y combatir delitos ambientales en el...

EN ACCIONES COORDINADAS, CORPORACIONES POLICIACAS ASEGURARON A NUEVE PERSONAS, IGUAL NÚMERO DE VEHÍCULOS Y UN ARMA DE FUEGO.

Redacción Como resultado de las acciones coordinadas entre las corporaciones policiacas en la...

Plan de Trabajo 2022, busca consolidar cultura de la transparencia, DAI y PDP en Tlaxcala: IAIP

Redacción   La presentación del Plan de Trabajo representa un acto de transparencia que no se...

Da Poder Judicial atención integral a trabajadores con “Línea Exprés”, ante pandemia.

Redacción. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Chiautempan en Vísperas de Nueva Ruta Eco-Turística en la Malintzi

imparcial

12 noviembre 2018
- La idea es promover el turismo entre municipios y generar nuevas rutas de eco-turismo
  • Redacción

En una reunión de trabajo y práctica de ecoturismo, autoridades de los municipios de Chiautempan, Tetlanohcan y San Luis Teolocholco sostuvieron una charla en el que acordaron generar cuatro nuevas rutas eco-turísticas en el volcán La Malintzi.

El objetivo de la reunión fue crear una agenda y un proyecto de cuatro nuevas rutas para recorridos eco-turísticos en la Malintzi entre los municipios vecinos al volcán antes mencionados, incluyendo, San Isidro Buensuceso, Huamantla y Contla.

De esa manera, la propuesta sería expuesta en el mes de diciembre ante la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez; de ser aprobada se realizarían prácticas piloto en el mes de junio de 2019.

Respecto a Chiautempan, se contempla que la ruta propuesta arranque en el centro histórico de la Ciudad Sarapera, para luego dirigirse a alguna de las 15 comunidades, fomentando así el turismo rural y continuar hacia el Parque Nacional, culminando en otro municipio.

Concentrados en el Centro de Operaciones “Malintzi”, la síndico municipal de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la regidora, Miriam Elvira Rivera; de seguridad pública, Reynol Tónix Sastre; el director de Turismo, Ismael Bello Cervantes y la de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, entablaron diálogo con otras autoridades municipales.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández y la encargada de los asuntos de competencia de la Dirección del Parque Nacional La Malintzi, Denhi Salinas Ordaz.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest