CAT Y FONART INICIARON LA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS A 56 ARTESANOS

Redacción La Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), en coordinación con el Fondo Nacional para el...

ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA RECIBEN LENTES GRATUITOS DEL PROGRAMA “CONTIGO PARA VER, APRENDER Y AVANZAR

Redacción En lo que fue la primera acción del Programa Unidad de Atención Visual “Contigo para...

IMPULSARÁN CECYTE-EMSAD E ITST FORMACIÓN CIENTÍFICA EN LA ENTIDAD

Redacción El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de...

PRESENTÓ ICATLAX OFERTA EDUCATIVA 2022 EN TEPETITLA

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) presentó...
Clase Muestra “Realidad Virtual” para la Técnica 3

imparcial

25 enero 2019
- Apoyados por Punto México Conectado - Se fomenta la tecnología a estudiantes - Red nacional de centros de capacitación
  • Redacción

Gracias al apoyo de Punto México Conectado (PMC), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, participaron en la clase muestra “Realidad Virtual”

El maestro Raymundo Padilla Carro, director del plantel, comentó que estas actividades se realizan con la finalidad de fomentar la tecnología en la población estudiantil, porque es importante tener y conocer las actuales herramientas tecnológicas con las que puedan trabajar.

Por otra parte, su asesor el maestro Armando Palma Lima dijo que Punto México Conectado (PMC), es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de treinta y dos Puntos.

Uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Por lo que entre los cursos y actividades educativas se encuentran la “Miscelánea Digital”, donde se utiliza la tecnología de manera divertida y práctica; estos cursos son para encausar la curiosidad y potenciar la creatividad de niños, jóvenes y adultos, quienes podrán crear su propio robot.

En el “ABC Digital” se toman cursos que mejorarán la vida diaria con la ayuda de la tecnología, desde cómo usar una computadora, hasta administrar el dinero o aprender otro idioma.

Puntualizó que “Cultura Digital” es un espacio abierto a las propuestas de la comunidad, donde se puede dar a conocer el talento de nuevos artistas en el mundo digital.

Finalizó diciendo que “Innovación Tecnológica” es para lo que tiene su propio negocio, aquí les enseñan a mejorar su desempeño, además de aprender a crear nuevos productos y a hacer un plan de negocio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest