Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Clausura IMM curso de “Confección de prendas para dama y niña”

imparcial

13 diciembre 2018
-En beneficio de 14 mujeres, quienes aprendieron a elaborar sus propias prendas de vestir
  • Redacciòn

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), llevó a cabo la clausura del curso “Confección de prendas para dama y niña”, a través del cual se beneficiaron 14 mujeres que aprendieron a elaborar diversas prendas de vestir, a fin de fomentar autoempleo como apoyo a su economía.

En el acto la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez refirió que ha sido interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca contribuir y ofrecer programas que impulsen el crecimiento profesional de las mujeres, además de que aprenden oficios que generan un ahorro para las familias.

Reiteró que las puertas del Instituto están siempre abiertas a quienes lo deseen, y se comprometió a continuar trabajando para bien de todas en el siguiente año, con más y nuevos cursos que les brinden la oportunidad de seguir preparándose e incluso incorporarse a la vida laboral.

A su vez la vinculadora, Alejandra Guadarrama en representación de la directora del Icatlax, Ana Bertha Herrera Espino dijo que era un gusto ser partícipe del cierre de actividades para aprovechamiento de todas, por lo que espera que hayan cumplido con su desarrollo profesional y personal, al mismo tiempo que agradeció el trabajo conjunto que se realiza con el IMM y reafirmó su disponibilidad para continuar con estas acciones en apoyo de las mujeres.

Durante todo el curso y en este módulo de elaboración de capas de invierno se beneficiaron 14 mujeres, quienes aprendieron a elaborar trazos básicos, transformación de diseños, preparación de aditamentos, además de corte y ensamble de piezas, con el propósito de que aprendieran a elaborar sus propias prendas de ropa.

Para finalizar el evento, les fueron entregadas constancias de participación a las alumnas, momento que aprovecharon para agradecer el apoyo de las autoridades y mencionaron estar contentas por estas nuevas herramientas que les brindan que son de mucha ayuda para ellas.

 

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest