Connect with us

Congreso

CLAUSURA LA LXIII LEGISLATURA SU ÚLTIMO PERIODO ORDINARIO

Published

on

  • Redacción

La Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Guadalupe Mata Lara, clausuró los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

Informó en sesión pública solemne celebrada este domingo que, durante el periodo que inició el 15 de enero y concluye este día, se desarrollaron 37 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 3 solemnes, mismas que constan en las 46 actas que se elaboraron a razón del mismo número de plenarias convocadas.

Destacó la aprobación de 35 Decretos mediante los que se reformaron diversos ordenamientos jurídicos como la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, leyes secundarias vigentes, expedición de nuevos ordenamientos jurídicos en el marco de la armonización legislativa general en materia laboral, salud, competitividad, y en materia de distribución de ajustes trimestrales, así como la aprobación de las minutas de reforma a la Constitución Federal, remitidas por el Congreso de la Unión.

La Legisladora Mata Lara también informó que se aprobaron 75 Acuerdos, de entre los que destacan los relativos a las cuentas públicas de diversos entes; las declaratorias de Patrimonio Cultural del Estado de Tlaxcala a diversas actividades y tradiciones del Estado de Tlaxcala;  autorización de licencia a Diputados, así como la toma de protesta de quienes hoy se ostentan como Legisladores propietarios, y la toma de protesta a las Magistradas que fungirán de manera temporal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

La presidenta de la Mesa Directiva también dio cuenta de los informes que presentaron las Direcciones Jurídica y la de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

EMITE CONGRESO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A CONSEJERO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL

Published

on

  • Redacción

El Congreso del Estado de Tlaxcala emitió la convocatoria que regulará el proceso de selección de la o el profesional del derecho que habrá de formar parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

 

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, avalaron en la sesión ordinaria de este viernes, el documento que regulará la designación del profesional que sustituirá en sus funciones al Consejero Álvaro García Moreno.

Los Legisladores establecieron que los derechos de las y los profesionales que participaron en el proceso inmediato anterior, quedarán a salvo a efecto de que se les permita participar en el nuevo proceso de designación.

Por lo anterior, se convocó a licenciados (as) profesionistas del derecho que deseen participar en el Proceso de selección para designar a un(a) integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a ajustarse a las siguientes bases:

 

BASE PRIMERA. De conformidad con los artículos 83 y 85 fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y 64 párrafo cumplimiento al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, mediante el que se          proveyó lo necesario para garantizar la salud del personal y el público en general,            para llevar a cabo el trabajo legislativo ante la contingencia sanitaria inherente, cada aspirante deberá cumplir con los siguientes:

REQUISITOS LEGALES

 

I. Tener la ciudadanía mexicana, ser originario u originaria del Estado de Tlaxcala, o con residencia en el Estado no menor de tres años inmediatos anteriores al día de la designación, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

II. Tener cuando menos treinta y cinco años de edad cumplidos al día de la designación;

III. Poseer el día de la designación título y cédula profesional de licenciatura en           derecho con antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o            institución legalmente facultada para ello;

IV. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que afecte seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo;

V. No haber ocupado la titularidad de la Gubernatura, Secretaría o su equivalente, Procuraduría General de Justicia, Diputación local, Presidencia Municipal o de            algún organismo público autónomo en el Estado, ni Senaduría o Diputación   Federal, durante el año previo al día de su designación.

 

BASE SEGUNDA. Para la comprobación de los requisitos citados en el punto que antecede, cada aspirante deberá entregar la siguiente:

 

DOCUMENTACIÓN

1. Síntesis curricular en un máximo de tres hojas, con sus respectivos anexos en copia simple;

2. Acta de Nacimiento en copia certificada expedida por la autoridad Competente;

3. Identificación oficial válida en copia simple;

4. Carta de Antecedentes No Penales vigente, expedida por la Procuraduría     General de Justicia del Estado;

 

5. Constancia de Radicación en el Estado, expedida por la autoridad competente que certifique cuando menos el tiempo de residencia mínima previsto en la         fracción I del artículo 83 de la Constitución Política del Estado;

6. Constancia de No Inhabilitado, expedida por la Contraloría del Gobierno del Estado;

 

7. Carta de exposición de motivos, dirigida al Congreso del Estado, en tres cuartillas como máximo, y

8. Carta Dirigida al Congreso del Estado en la que manifieste “Bajo Protesta de Decir Verdad” no haber desempeñado alguno de los cargos mencionados en la Base Primera, Fracción V de esta Convocatoria.

Toda esta información deberá ser escaneada de manera legible, y enviada a el            correo electrónico procesoseleccionconjudicatura@congresodetlaxcala.gob.mx,          y copia al correo procesoseleccionconjudicatura@outlook.com, todos en formato    PDF, además de lo anterior; a fin de no violentar las disposiciones legales en materia de transparencia, se deberá presentar una versión para publicar en la página del Congreso del Estado de Tlaxcala, omitiendo en ella sus datos personales. La documentación enviada será cotejada con la original el día de la          entrevista.

En caso de que lo manifestado bajo protesta de decir verdad por el aspirante    resulte falso, el Congreso del Estado se reserva el derecho de revocar su solicitud y proceder penalmente.

 

BASE TERCERA. Los y las aspirantes se sujetarán a las siguientes:

 

FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

I.             Recepción de solicitudes y documentación. Se efectuará los días 4 y 5 de agosto del año en curso, dando cumplimiento al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, toda esta información deberá ser escaneada de manera legible en formato PDF en el correo electrónico procesoseleccionconjudicatura@congresodetlaxcala.gob.mx, y copia en el procesoseleccionconjudicatura@congresodetlaxcala.gob.mx,, debiéndose enviar a el o la solicitante el acuse de recibo de su solicitud y folio para participar, vía WhatsApp o correo electrónico personal, el cual imprimirá  el o la participante.

II.             Revisión de documentos. La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, realizará la revisión de los mismos y publicará en la página web del Congreso del Estado, la lista con       los folios correspondientes a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad previstos en la presente Convocatoria.

 

III.           Entrevista. Para quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad señalados en esta Convocatoria, se realizará el día 12 de agosto del presente año, partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del “Salón Verde” del Congreso del Estado, las y los aspirantes deberán presentarse con quince minutos de anticipación. Dicha entrevista se practicará por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

A los y las aspirantes se les entrevistará, conforme al orden del folio que les haya sido asignado, y bajo el estricto apego al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, considerando que cualquier inobservancia del protocolo excluirá de responsabilidad al Congreso del Estado, de las             consecuencias en la salud de las personas que incurran en dicha conducta.

La entrevista versará sobre temas relacionados con la administración, vigilancia y disciplina y los relativos a la carrera judicial, así como aquellos inherentes a las facultades del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. La entrevista será calificada en la parte considerativa del             dictamen que al efecto expida la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

 

Antes de iniciar su respectiva entrevista cada participante deberá             proporcionar su documentación original para cotejo.

IV.                      Dictamen fundado y motivado. La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, considerando la experiencia de los y las aspirantes, su prestigio,  trayectoria y buena fama;       así como el resultado de la entrevista, emitirá el dictamen mediante el cual se valide el Proceso de selección del o de la profesional del Derecho a                      Integrar como miembro del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en el que aparecerá los nombres de los y las aspirantes que resulten idóneos para el cargo y por tanto pueda ser objeto de la designación prevista en el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

BASE CUARTA. La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, se reserva el derecho de verificar la autenticidad  de los documentos que presenten los y las aspirantes, en cualquier momento y            por los medios que estime pertinentes, hasta la conclusión del proceso de            selección.

BASE QUINTA. Los diputados y las diputadas integrantes de la LXIII Legislatura, tendrán acceso en todo momento a los expedientes de las y los aspirantes y estar presentes en la fase del proceso de selección.

BASE SEXTA. Quedan a salvo los derechos de los y las profesionales que participaron en el proceso inmediato anterior, a efecto de que se les permita participar en el nuevo proceso de designación.

BASE SÉPTIMA. La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, podrá habilitar días y horas inhábiles para el desarrollo de lo correspondiente al cumplimiento de las fases de la presente Convocatoria.

BASE OCTAVA. Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos             por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos           Políticos, y sus decisiones serán inapelables.

Continue Reading

Congreso

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SAET

Published

on

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para el proceso de designación de la persona que integrará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente celebrada este viernes, los Legisladores Locales avalaron la convocatoria para designar a quien sustituirá a Isabel Romano Hernández, quien culminará con su encargo el próximo 14 de agosto de 2021.

Las personas y sociedad en general interesadas en postularse como aspirantes a ocupar el cargo por cinco años a partir de la fecha del nombramiento, como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, deberán apegarse a las siguientes bases:

 

BASE PRIMERA. Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 112 Bis fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, se integrará por cinco ciudadanos y ciudadanas que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, las y los aspirantes que deseen formar parte del Comité de Participación Ciudadana deberán reunir los requisitos establecidos para ser Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del citado Sistema Estatal y durará en su encargo cinco años, a partir del nombramiento aprobado del Pleno del Congreso del Estado.

La o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana no podrá ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni cualquier otro empleo que le impida el libre ejercicio de los servicios que prestará al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, la persona que resulte seleccionada para integrar el Comité de Participación Ciudadana, será elegido o elegida por el voto de las dos terceras partes de las y los miembros presentes del Congreso del Estado.

 

BASE SEGUNDA. Para los efectos de esta Convocatoria se entenderá por Comisión a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos del Congreso del Estado.

 

BASE TERCERA. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 16 y 35 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, para ser integrante del Comité de Participación Ciudadana, se deberán reunir los mismos requisitos que la Ley referida señala para ser Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal, siendo los siguientes:

I. Tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles;

II. Acreditar capacidad y experiencia mínima de cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción;

III. Derogada

IV. Poseer al día de la designación, Título Profesional de nivel Licenciatura y Cédula Profesional con antigüedad mínima de 3 años;

V. Gozar de buena reputación;

VI. En caso de haber sido servidor público, presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento;

VII. No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos dos años anteriores a la designación;

VIII. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos dos años anteriores a la designación;

IX. No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los dos años anteriores a la fecha de emisión de la Convocatoria, y

X. No ser secretario en el Gobierno del Estado ni Procurador de Justicia, Director General, Oficial Mayor, Gobernador, Consejero de la Judicatura, a menos que se haya separado de su cargo tres meses antes del día de su designación.

 

BASE CUARTA. Para la satisfacción de los requisitos citados en la Base anterior, cada aspirante deberá proporcionar la siguiente:

DOCUMENTACIÓN

 

1.            Carta de postulación.

2.            Copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por la autoridad competente.

3.            Datos personales: nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de contacto.

4.            Currículum vitae en un máximo de tres cuartillas, en hoja tamaño carta, con letra Arial en número 12 e interlineado sencillo, el cual no deberá incluir los datos personales señalados en el numeral anterior.

5.            Copia simple del anverso y reverso de la credencial para votar con fotografía.

6.            Escrito en el que manifieste la persona propuesta, su voluntad de participar en el proceso de selección y someterse a los términos de la presente Convocatoria.

7.            Título Profesional original y/o copia certificada del mismo.

8.            Carta de Antecedentes No Penales vigente, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

9.            Carta compromiso en la cual manifieste que en caso de ser propuesta o propuesto en el dictamen que se presente por la Comisión ante el Pleno, cumplirá en tiempo y forma con el requisito previsto en la fracción VI del artículo 35 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

10.         Manifestación bajo protesta de decir verdad que cumple con los requisitos previstos en las fracciones VII, VIII, IX y X del artículo 35 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

11.         Carta de exposición de motivos, dirigida al Congreso del Estado, en dos cuartillas como máximo, en hoja tamaño carta, con letra Arial en número 12 e interlineado sencillo.

12.         Programa de trabajo, con un máximo de diez cuartillas, en hoja tamaño carta, con letra Arial en número 12 e interlineado sencillo.

Toda esta documentación e información deberá ser escaneada de manera legible y enviada a el correo electrónico procesoseleccioncpcsaet@congresodetlaxcala.gob.mx, con copia al correo procesoseleccioncpcsaet@outlook.com., todos en formato PDF, además de lo anterior; a fin de no violentar las disposiciones legales en materia de transparencia, se deberá presentar una versión para publicar en la página del Congreso del Estado de Tlaxcala, omitiendo en ella sus datos personales. La documentación enviada será cotejada con la original el día de la entrevista.

En caso de que lo manifestado bajo protesta de decir verdad por la o el aspirante resulte falso, el Congreso del Estado se reserva el derecho de revocar su solicitud y proceder penalmente.

BASE QUINTA. Los y las aspirantes se sujetarán a las siguientes:

 

FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

 

I. Registro y recepción de solicitudes y documentación de las propuestas. Con la finalidad de dar cumplimiento al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, toda la documentación e información requerida en la Base Cuarta, deberá ser escaneada de manera legible en formato PDF, y enviada al correo electrónico procesoseleccioncpcsaet@congresodetlaxcala.gob.mx, y copia en el procesoseleccioncpcsaet@outlook.com, del día 30 de julio y hasta el día 2 de agosto del año en curso, debiéndose enviar a los y las solicitantes el acuse de recibo de su solicitud y folio para participar, vía WhatsApp o correo electrónico personal, el cual imprimirán los y las participantes.

II. Requisitos de Elegibilidad. Concluido el plazo para la recepción de información vía electrónica, se publicará la lista con los nombres de los y las aspirantes que se hayan inscrito a la presente Convocatoria, en medios de comunicación digital y la página de internet del Congreso del Estado. La Comisión procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos legales señalados en esta Convocatoria y publicará el listado de aspirantes que cumplan con los mismos, el día 4 de agosto del presente año.

III. Evaluación. La cual consistirá en un examen escrito, conformado por treinta y cuatro preguntas previamente diseñadas, que se aplicará el día 5 de agosto de la presente anualidad a la hora que la comisión determine, que versará sobre temas en materia de Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de cuentas, mismo que se realizará en las instalaciones del Palacio Legislativo con el debido cumplimiento al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19, mediante el que se proveyó lo necesario para garantizar un retorno seguro al trabajo legislativo ante la contingencia sanitaria inherente, atendiendo a lo establecido por los Gobiernos Federal y Estatal. Considerando que cualquier inobservancia del protocolo aprobado excluirá de responsabilidad al Congreso del Estado, de las consecuencias en la salud de las personas que incurran en dicha conducta.

Los resultados serán dados a conocer a más tardar el día 6 de agosto del año en curso, mediante un listado que será publicado en medios de comunicación digitales y la página de internet del Congreso del Estado, en el cual se darán a conocer los nombres de quienes hayan acertado el ochenta por ciento de los reactivos, así como el cronograma de las Audiencias Públicas.

IV. Audiencia Pública. La cual se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, el día 9 y 10 de agosto del presente año, ante los y las integrantes de la Comisión, la que se desarrollará en forma de entrevista, y bajo el estricto apego al Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID-19. Considerando que cualquier inobservancia del protocolo aprobado excluirá de responsabilidad al Congreso del Estado, de las consecuencias en la salud de las personas que incurran en dicha conducta.

Antes de iniciar su respectiva entrevista cada participante deberá proporcionar su documentación original para cotejo.

V. Dictamen fundado y motivado. La Comisión emitirá el dictamen mediante el cual se valide el proceso de selección de la o el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, en el que aparecerá el nombre de la o el aspirante que resulte idóneo para el cargo y por tanto pueda ser objeto de la designación prevista en el artículo 112 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para lo cual se considerará la experiencia de las y los aspirantes, su prestigio, trayectoria, buena fama, calificación en la evaluación y su propuesta de programa de trabajo, así como el desenvolvimiento durante la audiencia pública prevista en la fase que antecede.

BASE SEXTA. El Pleno del Congreso del Estado, designará a la o el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, tomando como base el Dictamen que presente la Comisión.

BASE SÉPTIMA. La Comisión se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos que presenten las y los aspirantes, en cualquier momento y por los medios que estime pertinentes, hasta la conclusión del proceso de selección.

BASE OCTAVA. La devolución de los documentos originales exhibidos por las y los aspirantes se realizará al finalizar todas las entrevistas del día en que la o el participante haya sido convocado(a) para su respectiva entrevista.

BASE NOVENA. Los diputados y las diputadas integrantes de la LXIII Legislatura, tendrán acceso en todo momento a los expedientes de las y los aspirantes y estar presentes en las fases del proceso de selección.

 

BASE DÉCIMA. La Comisión podrá habilitar días y horas inhábiles para el cumplimiento y desahogo de todas y cada una de las fases del proceso de selección.

 

BASE DÉCIMA PRIMERA. Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Comisión y sus decisiones serán inapelables.

Continue Reading

Congreso

APRUEBA CONGRESO DE TLAXCALA CUENTAS PÚBLICAS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

Published

on

  • Redacción

Integrantes de LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron las cuentas públicas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Durante una sesión extraordinaria desarrollada este miércoles, los Legisladores avalaron los datos del Informe Individual remitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en el que detalla que los recursos aplicados por el Congreso del Estado fueron transparentes y apegados a la legalidad.

Asimismo, el dictamen puntualiza que la LXIII Legislatura tuvo resultados de fiscalización en el ejercicio fiscal 2020, dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.

Además, en la misma plenaria los Congresistas avalaron los estados financieros del Poder Judicial (Tribunal Superior de Justicia y Tribunal de Justicia Administrativa), así como el del Poder Ejecutivo (Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, Coordinación  del Sistema  Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado, Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil, Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala, Instituto Estatal de la Mujer, Comisión Estatal de Arbitraje Médico y Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda).

En la misma plenaria, los Legisladores aprobaron las cuentas públicas de 2020 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala; del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala; del Tribunal Electoral de Tlaxcala; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y; de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Zacatelco.

Sin embargo, el Pleno del Congreso Local instruyó al OFS a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que los dictámenes aprobados, no modifican, solventan, limitan o implican nulidad de dichas observaciones, por lo que el ente fiscalizable, está  obligado a sujetarse a los procedimientos de responsabilidades administrativas y/o penales o cualquier otro que legalmente resulte procedente.

En contraparte, por registrar diversas irregularidades, los Congresistas no aprobaron los estados financieros de los entes: Consejo Estatal de Población; del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y; de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan.

Con estos trabajos, la LXIII Legislatura acumuló 106 cuentas públicas dictaminadas, por lo que únicamente quedó pendiente el estado financiero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual fue regresado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para que emita un nuevo dictamen y este sea presentado ante el Pleno.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021