BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HAYA ESPACIOS LABORALES DIGNOS Y DECOROSOS: STyC

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El propósito del Gobierno del Estado es que haya espacios laborales...

RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...
CLAUSURAN PRIMERA SEMANA DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS EN TLAXCALA

imparcial

9 mayo 2022
Se realizó del 02 al 09 de mayo con el apoyo de municipios y comunidades

 

*Se realizó del 02 al 09 de mayo con el apoyo de municipios y comunidades

 

La Primera Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala tuvo un alcance de 15 municipios visitados, con la participación de más de 5 mil personas, en actividades de salubridad.

 

En el Teatro del Pueblo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se clausuró la Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios que se realizó en la entidad del 02 al 09 de mayo, donde se llevaron a cabo 285 pláticas en las que participaron más de 5 mil asistentes, 249 personas más realizaron saneamientos en 60 pozos, cisternas o tinacos; y se ofrecieron 90 trámites y orientación en los módulos de información.

 

Además, 98 trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) participaron en brigadas de fomento, saneamiento, revisando pozos, cisternas y tinacos, con capacitación y orientación en los 15 municipios visitados.

 

Durante el acto protocolario de clausura estuvieron presentes el secretario de Salud y director del OPD Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado y Francisco Jiménez Campos, comisionado de la Coeprist.

 

Las autoridades resaltaron la necesidad de fomentar una Cultura Sanitaria con el objetivo de que se cuide el agua y se consuma limpia, que no se tire basura, que todos aprendan a lavar las manos y se manejen de forma higiénica los alimentos.

 

Refirieron la importancia del uso racional de medicamentos, así como del reporte de reacciones adversas de los mismos y del mal funcionamiento de los dispositivos médicos.

 

Además, resaltaron la importancia de que haya más espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, en los que las personas estén seguras de no respirar sustancias tóxicas que provoquen enfermedad o muerte.

Por último, invitaron a toda la sociedad a que participe en la disminución de los riesgos sanitarios para tener mejor salud y, por ende, una mejor calidad de vida.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest